jueves, 1 de julio de 2010

Investigan la suspensión anticipada de clases

La Secretaría de Educación y Cultura inició inspecciones en 10 planteles educativos por adelantar el fin de cursos y abrió el primer procedimiento contra un instituto que despachó tres semanas antes los alumnos a sus casas.

La Secretaría de Educación y Cultura inició inspecciones en 10 planteles educativos por adelantar el fin de cursos y abrió el primer procedimiento contra un instituto que despachó tres semanas antes los alumnos a sus casas.

La dependencia detalló que el Instituto Don Bosco, en Torreón, realizó la ceremonia de fin de cursos el pasado 18 de junio cuando las clases concluyen hasta el próximo 9 de julio, es decir, cerró el ciclo 21 días antes de lo previsto.

Este martes se dio a conocer que colegios privados como el Ignacio Zaragoza y el Colegio Americano, en Saltillo; los colegios Inglés y La Paz, en Torreón; o el Instituto Don Bosco, en Piedras Negras, fijaron en sus calendarios publicados en Internet, fechas anteriores al 9 de julio para la conclusión de actividades académicas.

Pero otros planteles en Saltillo como el Jardín de Niños Los Pinos o la Secundaria Andrés S. Viesca, también concluirán antes las clases, el viernes y el lunes próximos, respectivamente.

La Secundaria Viesca, una de los planteles con alta demanda en la ciudad, adelanta el fin de cursos porque la graduación es el 6 de julio y daba lo mismo ese día que otro posterior, según se dijo.

La Secretaría de Educación y Cultura informó que los calendarios de los colegios particulares son revisados, pero no se autorizan cierres anteriores al 9 de julio, mientras que los planteles que adelantan las graduaciones pueden hacerlo, pero tienen que regresar los alumnos hasta terminar el calendario oficial.

La dependencia detalló que el Colegio Ignacio Zaragoza, en esta ciudad, solicitó por escrito autorización para concluir clases el 5 de julio, lo cual no sólo no fue autorizado, sino que se le advirtió que enfrentaría sanciones si lo hacía.

Alumnos de secundaria de ese plantel informaron que las clases para ellos ya terminaron.

La Secretaría de Educación y Cultura comunicó que en caso de comprobar que planteles educativos adelantaron el fin de cursos abrirán los procedimientos administrativos correspondientes que derivarán en dos tipos de sanción.

En el caso de las escuelas particulares la sanciones son económicas con multas que van de los 100 a los 5 mil salarios mínimos, además de la posibilidad de perder el registro de incorporación, señaló.

En el caso de escuelas públicas, se informó, la sanción va desde un apercibimiento para el director, hasta la inhabilitación del cargo, además de multa.

La dependencia prometió dar información próximamente de los resultados de las inspecciones.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario