viernes, 30 de julio de 2010

Apoyarán a más de tres mil productores de soya en el estado

Más de tres mil 500 productores de soya del sur del estado recibirán durante el presente ciclo agrícola Primavera-Verano un estímulo económico de mil 100 pesos por hectárea, como parte de un programa nacional.

El secretario de Desarrollo Rural, Víctor Manuel de León Orti, indicó que de esta forma Tamaulipas se integra plenamente al Programa Nacional Pro-Oleaginosas con el cultivo de 60 mil hectáreas de soya en los municipios de Altamira, González, Aldama, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías y Xicoténcatl.

Mencionó que este programa se encuentra recibiendo las propuestas de los productores, para iniciar posteriormente la selección y entrega de apoyos.

“El gobernador Eugenio Hernández Flores gestionó ante las autoridades federales este estímulo económico que se destinará al apoyo de tres mil 500 productores de soya, equivalente al 15 por ciento del costo promedio del paquete tecnológico aprobado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP)”, indicó.

Manifestó que el objetivo de este programa es incrementar la producción del cultivo en el país, ante el déficit que presenta en su producción de oleaginosas, pues importa anualmente el 90 por ciento de las cinco millones de toneladas de materia prima que requiere la industria de aceites comestibles.

Precisó que Tamaulipas participa conjuntamente dentro de este programa con la producción de soya dentro del ciclo Primavera-Verano, al que suma la producción de canola y cártamo en el ciclo Otoño-Invierno, indicó.
Cd. Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario