lunes, 19 de julio de 2010

NL iniciará reconstrucción de aulas tras Alex

A las 13:15 horas el gobernador Rodrigo Medina dará inicio formal al Programa de Reconstrucción; confirman 282 mdp provenientes de la SEP y del Fonden

A fin de iniciar los trabajos de resarcimiento de daños provocados por el huracán 'Alex', el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrerá hoy escuelas afectadas del municipio de Anáhuac, al norte del estado.

Al mediodía el ejecutivo estatal tiene previsto visitar la escuela primaria de tiempo completo '20 de Noviembre', en la colonia Independencia, de Estación Los Rodríguez, comunidad separada sólo por el río 'Salado' de la cabecera municipal.

Posteriormente, acompañado del secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, recorrerá la escuela primaria 'Niños Héroes', también de Los Rodríguez.

A las 13:15 horas Medina de la Cruz dará inicio formal al Programa de Reconstrucción de Escuelas en la primaria 'Miguel Hidalgo' del mismo sector de Anáhuac.

El secretario de Educación estatal mencionó que de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Alonso Lujambio Irazábal, en su visita del 13 de julio anterior a la entidad, los apoyos federales en estas tareas ascenderán a 290 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aportará 50 millones de pesos y los 240 restantes provendrán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) .

'De esos apoyos que se anunciaron, ya tenemos la confirmación de 282 millones de pesos que ya llegaron', mencionó González Treviño.

Dichos recursos, agregó, 'están siendo canalizados en la reconstrucción, en la reparación, en todos los trabajos que se están ya proyectando en todas las escuelas que están ubicadas en 43 municipios que se determinaron para que fueran incluidos para los apoyos del Fonden'.

En total fueron mil 77 planteles de educación dañados, de los cuales 60 presentan afectaciones severas y 552 daños parciales en su infraestructura.


El titular de Educación estatal reiteró que el objetivo es contar con espacios adecuados para el inicio del ciclo escolar 2010-2011, previsto para el próximo 23 de agosto.

En caso de no estar listos los espacios dañados, se tendrá a disposición aulas móviles, por lo cual no se pospondrá el inicio de clases, remarcó.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario