viernes, 23 de julio de 2010

Terminan 530 cuartos en apoyo a damnificados

De esta cantidad la mayoría se edifica en Nadadores con alrededor de 100 cuartos y en Monclova con 200, mientras que en Frontera se construyen 90, en Cuatro Ciénegas 40 y en San Buenaventura 45.

El Gobierno del Estado, con recursos propios, inició la construcción desde los cimientos hasta el techo de 539 nuevos cuartos en apoyos de las familias damnificadas de la región Centro por el remanente del Huracán ‘Alex’ y la depresión tropical ‘Bonnie’.

Samuel Rodríguez, coordinador de Programas Estatales en la Región, comentó que esta infraestructura habitacional es la respuesta del gobernador Humberto Moreira Valdés para la gente que sufrió daños severos en sus casas, en 10 de los 13 municipios de la zona.

Precisó que de esta cantidad la mayoría se edifica en Nadadores con alrededor de 100 cuartos y en Monclova con 200, mientras que en Frontera se construyen 90, en Cuatro Ciénegas 40 y en San Buenaventura 45.

Además de 18 en Castaños, 16 en Candela, 15 en Escobedo, 10 en Sacramento, y cinco en Abasolo.

Subrayó que por instrucciones del mandatario estatal estas habitaciones deberán estar terminadas antes de dos meses para que sus propietarios regresen a sus hogares a rehacer su vida.

Mencionó que aparte de estos apoyos estatales, se impermeabilizarán mil 535 viviendas, esto en los 13 municipios de la Centro-Desierto.

Mientras que se repararán mil 165 techos de tierra y 635 de lámina, además de haberse entregado mil 463 paquetes de materiales de construcción a igual número de familias.

Asimismo, por disposiciones del Ejecutivo coahuilense, afirmó Samuel Rodríguez, se entregaron en forma extraordinaria mil 720 bultos de cemento a los alcaldes de Ocampo, Frontera, Cuatro Ciénegas, Monclova y Sacramento.

También 190 de cal a los de Frontera, Candela y Monclova; así como mil 230 tablas de madera para los de Ocampo y Cuatro Ciénegas.

Igualmente, 28 rollos de hule cubre techo para Ocampo y Cuatrociénegas; 166 impermeabilizaciones a Sacramento y Frontera.
Monclova, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario