martes, 27 de julio de 2010

Aumentan casos de dengue hemorrágico en Michoacán

El año pasado, a estas fechas, se tenían contabilizados 18 casos, mientras que ahora ya suman 27, lo que habla de un incremento del 33.7 %

Los casos de dengue hemorrágico en la entidad aumentaron más de un 30 % durante el presente año, informó el secretario de Salud de Michoacán, Armando Luna Escalante.

En contraparte, señaló que el dengue común ha disminuido en igual proporción.

Detalló que durante julio de 2009 la entidad sumaba 817 casos de dengue tradicional, mientras que actualmente se tienen registrados 521, equivalentes a un 36.5 % menos.

"Esta reducción, en gran medida, se debe al adecuado uso de los insecticidas, pero también a una gran participación social, derivada de las campañas de promoción y alerta, como en este caso Patio Limpio", mencionó.

Sin embargo, puntualizó que con lo que toca al dengue hemorrágico la situación es distinta, ya que el año pasado, a estas fechas, se tenían contabilizados 18 casos, mientras que ahora ya suman 27, lo que habla de un incremento del 33.7 %.

"Hay un incremento porque tenemos zonas endémicas. Una persona que tiene dengue y le vuelve a dar es más propensa en esta ocasión a presentar el tipo hemorrágico", explicó.

Afortunadamente, dijo, hasta el momento no se tienen registrados decesos por estas causas.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario