viernes, 16 de julio de 2010

Envía Hidalgo 26 toneladas de ayuda a Coahuila

El primer envío de víveres recolectado en Hidalgo partió hacia Coahuila; el sábado 17 saldrán las caravanas hacia Nuevo León y Tamaulipas

Las 26 y media toneladas de víveres que los hidalguenses donaron para los damnificados por el huracán "Alex", a su paso por el estado de Coahuila, ya fueron enviados el día de ayer, jueves 15 de julio, desde la ciudad de Pachuca.

El banderazo de salida de las unidades que transportan los donativos fue encabezado por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, y la presidenta del DIF Hidalgo, Laura Vargas de Osorio, quienes reconocieron la solidaridad y sensibilidad de los hidalguenses ante las tragedias del país.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, en el evento, efectuado en las instalaciones del Club de Leones de La Bella Airosa, Osorio Chong exhortó a la población a continuar con la donación de productos de primera necesidad, como agua embotellada y cobijas.

El ejecutivo estatal pidió que, del mismo modo que los hidalguenses se han solidarizado con otros países en emergencia, hagan lo propio ahora con los miles de mexicanos, víctimas del meteoro ocurrido la semana pasada.

En tanto, se informó que el próximo sábado 17 de julio, la presidenta del DIF estatal, Laura Vargas, encabezará la salida de la ayuda para los los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El centro de acopio para los damnificados, ubicado en el Club de Leones, continúa recibiendo los apoyos en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario