martes, 13 de julio de 2010

ROGELIO TINOCO, ENTREGÓ IMPORTANTES APOYOS PARA CENTROS ESCOLARES DE PAPALOTLA

Papalotla, México .- El gobernador Enrique Peña Nieto ha instruido a los servidores públicos a visitar las comunidades y trabajar cerca de las autoridades municipales, para paulatinamente atender las necesidades de la población, afirmó el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Rogelio Tinoco García en su calidad de vicepresidente del Gabinete Regional XI Texcoco.

Al presidir una entrega de apoyos del programa Compromiso para el Desarrollo de las Comunidades del Estado de México así como, equipos de cómputo y mobiliario escolar por parte de SEIEM, con una inversión cercana a los 300 mil pesos; Tinoco García destacó que el gobierno mexiquense trabaja día a día para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

En compañía del presidente municipal, Luis Enrique Islas Rincón, entregó cemento, láminas, cubetas de pintura amarillo tráfico, de blanco látex y de impermeabilizante, equipos de cómputo, un paquete de juegos infantiles, cobertores y tinacos, en beneficio de más de dos mil 700 habitantes de los Barrios de Coxotla, Chimalpa, Mazatla, Ixayoc y Belem, ubicados en Papalotla.

A los asistentes, entre los que se encontraban adultos mayores, integrantes de la Asociación de Charros, comerciantes del mercado municipal, directores de instituciones de educación básica y media superior –quienes fueron beneficiados- les reiteró el compromiso del gobernador de seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Señaló que antes de que inicie el ciclo escolar 2010-2011 se entregarán recursos por 100 mil pesos al Centro de Atención Múltiple, para mejorar sus instalaciones y continuar ofreciendo educación de calidad a los niños con necesidades de educación especial en el municipio.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Enrique Islas Rincón agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador Enrique Peña Nieto y sus representantes en Papalotla, porque, dijo, sin esos recursos difícilmente se podría cumplir con los compromisos adquiridos ante la ciudadanía.

Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron al templo parroquial del Barrio de Ixayoc para verificar las acciones realizadas para la restauración de los muros del templo, cúpula y bóvedas, la impermeabilización del inmueble, la pintura general, el alumbrado y la restauración de cinco retablos, compromiso gubernamental con los habitantes de Papalotla.


AMANDA MIGUEL RECIBIRÁ LA PRESEA UNA MANO AMIGA Y EL RECONOCIMIENTO HERALDO A LA TRAYECTORIA

Toluca, México .- Con más de 15 producciones discográficas, así como la canción El Rostro del Amor, interpretada a propósito de la inolvidable visita del Papa Juan Pablo II a México, Amanda Miguel tiene un sitio especial en el gusto de las familias de toda América; eta reconocida cantante y compositora recibirá la presea Una Mano Amiga y Heraldo a la Trayectoria, y con ello el reconocimiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el diario El Heraldo de Toluca.

Éste miércoles 14 de julio, la cantante argentina visitará las instalaciones del Albergue Villa Hogar, donde convivirá con las jóvenes que viven bajo el amparo del DIFEM y su directora general Laura Barrera Fortoul, así como con madres solteras, para trasladarse posteriormente a un conocido hotel de Metepec, sobre avenida Paseo Tollocan.

Amanda Miguel hace una pausa en su importante gira por la Unión Americana y otros compromisos artísticos para venir al Estado de México, donde la titular del DIFEM y Jorge Mena García, presidente editor de dicho medio, entregarán los galardones citados, al tiempo que la cantante donará un artículo representativo de su notable trayectoria, que se subastará en noviembre próximo.

Cabe mencionar que la familia que integran Amanda Miguel y Diego Verdaguer, quien también fue homenajeado con este proyecto altruista, se caracteriza por un alto sentido humanitario.

REALIZA IMEJ CURSO DE VERANO PARA JÓVENES MEXIQUENSES

* Del 19 al 30 de julio se ofrecerán clases de guitarra, computación e inglés, cursos de locución, papiroflexia, viernes de cine, orientación vocacional, dibujo a lápiz, activación física, y karaoke.

Tlalnepantla, México . Con el objetivo de ofrecer una visión más completa de los servicios que ofrece el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), del 19 al 30 de julio se realizará el curso De VERANO con el IMEJ, en el Centro Interactivo de Atención a la Juventud del municipio.

El taller tiene como propósito fundamental brindar entretenimiento, servicios e información de una forma diferente a los jóvenes, por ello contará con actividades como clases de guitarra, cursos de computación e inglés, cursos de locución, papiroflexia, Viernes de Cine, orientación vocacional, clases de dibujo a lápiz, activación física, y karaoke.

De manera gratuita, De VERANO con el IMEJ se impartirá en el Centro de Servicios Administrativos Vicente Guerrero Bicentenario, Puerta “C”, ubicado en avenida Hidalgo No.100, esquina Atenco, colonia, La Romana, en Tlalnepantla, Estado de México, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que en este verano el Instituto sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, redobla esfuerzos en sus actividades, con la finalidad de que la población juvenil mexiquense tenga la oportunidad de aprender y divertirse de manera dinámica e interactiva, en esta época vacacional.

Con este tipo de actividades, el IMEJ brinda servicios adicionales a los jóvenes de la entidad, buscando su desarrollo integral y sano entretenimiento en la vida diaria.

Para inscripciones, información, dudas o comentarios del Curso de Verano del IMEJ, comunicarse al teléfono (0155) 53 21 70 13 o en la página electretrónica www.edomex.gob.mx/imej.


CONJUNTAN ESFUERZOS IMEVIS E IFREM A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

* El objetivo es ofrecer trámites más ágiles y accesibles para regularizar el patrimonio de los mexiquenses.

Metepec, México .- El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem), acordaron conjuntar esfuerzos a favor de la ciudadanía, y los titulares de ambas dependencias firmaron un convenio y en reunión de trabajo expusieron inquietudes y casos prácticos, a fin de establecer las mejores y más convenientes opciones legales para que los mexiquenses puedan regularizar su patrimonio inmobiliario.

Bajo esta perspectiva, Faustino Rojas González, director general del Imevis, hizo patente el compromiso del gobierno del estado, al mencionar que el convenio entre la institución a su cargo y el Ifrem tiene por objeto que los ciudadanos de menores ingresos puedan regularizar sus propiedades a costos accesibles; “les pongo de muestra la Inmatriculación Administrativa, que tiene un costo para los usuarios de 300 pesos, el cual es muy económico. Esta es una figura jurídica, que en sí misma les garantiza posesión, con la que los beneficiarios, si así lo deciden, pueden obtener una escritura”.

Asimismo, recordó el compromiso que tiene el gobierno estatal, a través del Imevis, de escriturar más de 40 mil lotes en el municipio de Ecatepec, y aseguró: “esta regularización planeada sería una tarea imposible sin la ayuda y disposición que tiene el Ifrem, para que juntos como organismos del gobierno, cumplamos con la encomienda que el gobernador Enrique Peña Nieto, nos ha confiado; hoy podemos rendir buenas cuentas puesto que llevamos un avance significativo y esto es gracias al trabajo en equipo que hemos realizado junto con el ayuntamiento, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, ya que el fin es cumplir con la ciudadanía”.

Por su parte, Antonio Gutiérrez Isita, director general del Ifrem, señaló que el Instituto a su cargo esta en la mejor disposición de agilizar los trámites, así como los asientos registrales, a fin de dar celeridad a los expedientes y acortar tiempos y costos.

“En el Ifrem estamos consientes de la necesidad de que las personas obtengan un documento que los ampare legalmente, sobre todo cuando hablamos de patrimonio, sin embargo lo más importante, es que éstos documentos que nosotros entreguemos, cumplan con lo que la ley establece, pues solamente de esta forma podemos garantizar que no generamos problemas para el futuro”, concluyó.


SE INSTALA JURADO DEL RECONOCIMIENTO ESPECIAL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

* Con su integración, quedó formalmente abierta la recepción de propuestas, que habrá de concluir el 20 de agosto.

* El Reconocimiento Especial consistirá en un diploma, medalla de oro y 2 mil 500 salarios mínimos.

Toluca, México .- Los poderes del Estado de México, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, acordaron la integración e instalación del Jurado del Reconocimiento Especial Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, que en el marco de ambas conmemoraciones, se entregará para enaltecer los valores cívicos de Identidad, Equidad, Patriotismo, Solidaridad, Justicia Social, Conocimiento, Cultura, Creatividad en Innovación Tecnológica y Fomento Económico, Labor Intelectual en las áreas de Salud, Medio Ambiente y Ciencia, y Libertad.

El comité estará conformado, en el ámbito del sector público, por Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Información y Desarrollo Político, quien lo preside; y Lorena Cruz Sánchez, representante de la Secretaría de Desarrollo Social; en la esfera social, por Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Edgar Alfonso Hernández Muñoz, presidente del Colegio Mexiquense; José Yurrieta Valdés, investigador y escritor, decano de la UAEMEX; Francisco Xavier Noguez Ramírez, investigador e historiador, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II; Ana Lidia García peña, investigadora en Humanidades de la UAEMEX y miembro del SIN nivel I; y María del Carmen Salinas Sandoval, doctora en Historia por el Colegio Mexiquense y miembro del SIN nivel III.

Por el sector educativo y cultural, Margarita García Luna, cronista municipal de Toluca e integrante del Consejo Consultivo del Bicentenario; Arlette López Trujillo, doctora en Ciencias de la UNAM y responsable de Docencia de la Maestría en Enseñanza para la Educación Media Superior de la Facultad de Iztacala; Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense de Cultura; y, finalmente, por el área científica, Elías Micha Zaga, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

El Reconocimiento Especial Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, tiene como objeto premiar a las personas físicas o jurídicas colectivas que con sus acciones, creatividad, trabajo y compromiso con la Nación, enaltecen los valores que legaron los próceres de la patria y que forman el ideario cívico que identifica a México como país libre, independiente y soberano.

Alberto Curi Naime, titular de la Seduc, en su calidad de Secretario del Consejo y con la representación de Luis Miranda Nava, presidente del mismo, recordó que dicho premio, que consistirá en un diploma, medalla de oro y 2 mil 500 salarios mínimos, se otorgará a mexiquenses o vecinos del Estado de México y podrá conferirse, post mortem, a quien o quienes, teniendo los merecimientos para ello, hayan fallecido en el periodo de 30 años anteriores a la expedición de la convocatoria. Sólo en el caso correspondiente al valor de Libertad, lo podrá recibir aquella persona de nacionalidad mexicana que sin ser oriunda o habitante de la entidad, cumpla con lo establecido en el decreto respectivo, publicado en la Gaceta del Gobierno.

Con la instalación del Consejo y el Jurado de Premiación, queda formalmente abierta la recepción de propuestas, que habrá de concluir el 20 de agosto. La información estará disponible en la página web del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, y los registros podrán hacerse, de manera individual o grupal, en las escuelas normales de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Tlalnepantla, Texcoco, Valle de Bravo y Toluca, así como en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y las universidades tecnológicas de Nicolás Romero y Nezahualcóyotl.


CONFIANZA Y RECIPROCIDAD, PREMISAS PARA CONSOLIDAR RELACIONES PRODUCTIVAS: PEÑA NIETO

* El ejemplo de China sorprende al mundo por su visión pragmática de sus políticas públicas, agregó el gobernador del Estado de México.

* Se reunió con Liu Qi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y con Wang Jiarui, ministro del Departamento Internacional de ese partido.

* Concluyó su segunda etapa de su gira por Beijing y mañana viaja a Hong Kong.

Beijing, China .- En su segundo día de actividades oficiales en esta ciudad capital de la República Popular de China, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, desahogó una intensa agenda de trabajo, donde se reunió con Liu Qi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, a quien expresó que la confianza y la reciprocidad deben ser la premisa para fortalecer la cooperación y ensanchar las relaciones entre ambos países.

“Partimos de generar confianza que es fundamental para que se establezcan relaciones que sean productivas y benéficas para todos”, agregó, tras enfatizar que China ha logrado generar satisfactores sociales, condiciones de mayor bienestar y servicios elementales como educación, seguridad y salud, porque gobierna con una visión pragmática en sus políticas públicas.

Por eso reiteró que el ejemplo de China sorprende al mundo y bajo esa visión, es como podemos darle un impulso a la actividad económica en México, “alejado realmente de paradigmas ideológicos, de disputas entre partidos. Lo importante de esta visita es favorecer la confianza que debe haber entre el gobierno, la autoridad y los inversionistas de este país”.

Señaló que por ello el Gobierno del Estado de México trabaja para ampliar la relación con China, para que vean el interés que tiene México, que tiene el Estado de México para lograr una mayor cercanía que genere beneficios para ambos países.

Tras recordar que China posee un mercado verdaderamente envidiable de más de mil 300 millones de personas con capacidad de compra, indicó que existe una gran oportunidad que podemos explotar y explorar.

“Yo creo que debe caber la reciprocidad en la relación que exista entre México y China; debemos favorecer por igual a quienes quieran invertir en China desde México y también apoyar la inversión que vaya de ese país a México” y es fundamental, agregó, porque nos permitirá detonar más infraestructura, generar más empleos, a partir de inversiones que se realicen en servicios, en actividades comerciales y en la infraestructura que se realice en nuestro país”.

Liu Qi deseó al gobernador que China y el Estado de México logren incrementar la cooperación y el intercambio cultural y comercial en beneficio mutuo.

Hizo votos porque el Estado de México continúe con el desarrollo económico alcanzado e invitó al titular del Ejecutivo estatal a que con su visita oficial a China se puedan explorar oportunidades de acercamiento, de negocios y de inversión.

Precisó que su país abre muchas ventanas de oportunidad para México y para el Estado de México, espacios que el gobierno chino impulsa siempre bajo los cuatro principios que rigen sus relaciones exteriores: independencia, igualdad, respeto mutuo y no intervención.

Más tarde, el gobernador se reunió con Wang Jiarui, ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, con quien intercambió puntos de vista sobre las relaciones entre ambos países y con el Estado de México.

Peña Nieto señaló “aparentemente China se encuentra distante, lejana –dijo- pero estando aquí vemos realmente la transformación que ha logrado, y por qué no lograrla por igual en nuestro país, y la relación puede favorecerla.”

Al hablar sobre el papel del Estado en sus relaciones con otras naciones, manifestó que debe ser un gran facilitador para que los inversionistas de ambos países concreten sus proyectos de negocios y de intercambio comercial, y a pesar de la distancia y de la barrera del idioma “debemos coadyuvar a que se dé esta relación”.

Wang Jiarui hizo un recuento del acercamiento que han logrado China y México desde que iniciaron relaciones en el año de 1972; puntualizó que el comercio bilateral y el intercambio en materia turística, tecnológica, cultural y académica han rendido sus frutos, y deseó que la visita del gobernador Peña Nieto favorezca una mayor cooperación con el Estado de México, tanto en los ámbito económico como en el comercial.

Peña Nieto fue recibido en las oficinas del Departamento Internacional del Partido Comunista ubicado a sólo unas cuadras de la plaza Tiananmen y de la llamada Ciudad Prohibida, donde el ministro deseó al gobernador que China y el Estado de México puedan concretar proyectos de inversión en áreas tan importantes como infraestructura, comunicaciones y servicios públicos.

El gobernador Peña Nieto sostuvo una reunión con Hua Yang, presidente de CNOOC Limited, la segunda empresa más importante en China en materia de energéticos, con quien conversó sobre los planes de inversión que tiene programada esta compañía en nuestro país, algunos de los cuales pudieran concretarse en territorio mexiquense.

Por último, el gobernador tuvo un encuentro con Xiang Huaicheng, ex ministro de Finanzas del gobierno chino, a quien expresó que nuestro país y la entidad mexiquense están en la oportunidad de diversificar su comercio exterior para crecer más económicamente y para ampliar sus relaciones comerciales. “China ocupa un lugar muy especial en el horizonte de México”, concluyó.

El ex ministro Huaicheng señaló que los dos países tienen mucho que aprender uno del otro y que las condiciones están dadas para mejorar aún más sus relaciones culturales y económicas. Deseó al gobernador éxito en su visita a China y en la conducción que realiza del Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario