viernes, 23 de julio de 2010

Aumentan 30% vacantes para personal de seguridad


Brenda Monárrez Galicia, coordinadora regional del IEE, explicó que de las más de 70 personas que llegan diariamente al Instituto en busca de una oportunidad laboral, la mayoría opta por desempeñarse como ayudantes generales y personal administrativo.

El clima de violencia e inestabilidad que se vive en La Laguna, ha provocado que las empresas busquen alternativas para reforzar la seguridad y con ello, de acuerdo con el Instituto Estatal del Empleo (IEE), se incrementó hasta un 30 por ciento las vacantes para personal de vigilancia.

Brenda Monárrez Galicia, coordinadora regional del organismo, dijo que el aumento se dio durante el primer semestre de 2010, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, reconoció que no todos los buscadores de empleo, pese a la adversa situación monetaria, ven factible tomar esta alternativa.

Explicó que de las más de 70 personas que llegan diariamente al Instituto en busca de una oportunidad laboral, la mayoría opta por desempeñarse como ayudantes generales y personal administrativo.

“Ahí nosotros los enviamos a una empresa donde hacen su proceso de selección, ya que nosotros enviamos mínimo cinco personas para que los directivos tengan la oportunidad de escoger el mejor perfil”, dijo.

La funcionaria también abordó el programa de Gestión Laboral en el extranjero, en el cual durante el presente año se han enviado a 40 personas para la ejecución de acciones relacionadas con la agricultura.

Abundó que el proyecto ha tenido una considerable aceptación por la mano de obra nacional, ya que los empresarios, principalmente de Canadá, luego del periodo de contrato vuelven a solicitar personal, lo que amplía la integración y contribuye a mejorar la calidad de vida.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario