viernes, 16 de julio de 2010

Envía Cruz Roja Jalisco 3 tráileres de ayuda a damnificados

Desde el 6 de julio, el gobierno tapatío a través del DIF Guadalajara estableció centros de acopio ubicados en las instalaciones de dicho sistema asistencial.

La víspera partieron hacia Monterrey, Nuevo León, tres tráileres con la ayuda humanitaria que ha sido acopiada para auxiliar a los estados del norte del país, informó la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco.

Los tráileres con el cargamento salieron de las instalaciones de benemérita institución ubicada en el centro de esta ciudad, siendo este el primer envío de la Cruz Roja tapatía, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Indicó que los camiones no sólo llevan los suministros humanitarios de emergencia, sino también el esfuerzo de jaliscienses que han apoyado con sus donativos, así como el esfuerzo de personas que con su trabajo voluntario han hecho posible este envío.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que hizo la entrega de 12 toneladas de víveres al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, gracias al apoyo de los ciudadanos que se solidarizaron con Nuevo León y Tamaulipas.

En total fueron más de 10 mil litros de agua embotellada, jugos y leche; una tonelada 475 kilogramos de alimentos no perecederos entre comida instantánea, cereales, galletas y pastas; 500 kilogramos de azúcar, sal, granos, harinas, leche en polvo y café.

Así como 11 mil 502 unidades de papel higiénico, servilletas, toallas femeninas, pañales, artículos de higiene personal y de limpieza; mil 057 unidades de material para curación y medicamentos; además ropa, zapatos, despensas, biberones y desechables, entre otros.

A partir del 6 de julio, el gobierno tapatío a través del DIF Guadalajara estableció centros de acopio ubicados en las instalaciones de dicho sistema asistencial.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario