viernes, 9 de julio de 2010

SCT habilita algunos tramos carreteros de Coahuila


Desde este jueves se reanudó la comunicación entre las poblaciones de Paredón y La Azufrosa. Se habilitó una desviación de terrecería en el kilómetro 1+440 de la carretera Frausto-Paredón-Monterrey, que sustituye temporalmente al puente Paredón, el cual sufrió daño en una longitud de 20 metros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la reapertura de diferentes tramos carreteros de la entidad que fueron afectados por las lluvias en el noreste del país en los últimos días.

La dependencia federal indicó que desde este jueves se reanudó la comunicación entre las poblaciones de Paredón y La Azufrosa, habilitó una desviación de terrecería en el kilómetro 1+440 de la carretera Frausto-Paredón-Monterrey, que sustituye temporalmente al puente Paredón, el cual sufrió daño en una longitud de 20 metros.

Además, quedó reparado el daño que presentó el puente Santo Toribio de la carretera libre Saltillo-Monterrey, en este punto, la dependencia federal rellenó la socavación provocada por la corriente de agua, con lo que la vía queda recuperada tras el paso del huracán “Alex”.

Señaló que las cuadrillas de trabajadores del Centro SCT, delegación Coahuila, atendieron de manera oportuna las incidencias que se presentaron en esta carretera.

Refirió que aún continúan cerradas las carreteras Zaragoza-Acuña y Monclova–Sabinas, las cuales serán reabiertas lo más pronto posible.

Destacó que la SCT trabaja desde el primer día de la contingencia en la supervisión de los daños carreteros, que serán valorados en tanto el nivel de agua así lo permita.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario