martes, 27 de julio de 2010

Reabrirán instalaciones del Ciitev en Nuevo Laredo

Las instalaciones del el Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos sufrieron los efectos de la pasada creciente del río Bravo, cuyas aguas invadieron por completo los módulos de Banjército y el Instituto Nacional de Migración.

En un plazo de dos semanas deberá de estar funcionando de nueva cuenta el Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicado cerca del Puente Internacional II y que resultó afectado por la creciente del río Bravo.

Las instalaciones de esta dependencia sufrieron los efectos de la pasada creciente del río Bravo, cuyas aguas invadieron por completo los módulos de Banjército, Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Aduana, entre otros organismos que se encuentran en dicho espacio.

De acuerdo con información de algunos empleados que se encuentran realizando labores de limpieza del mobiliario en el Ciitev, se estima que para los primeros días de agosto ya esté en actividad nuevamente el personal que ahí labora.

Rosendo Sánchez Díaz, uno de los trabajadores a cargo de la remodelación, comentó que la oportuna alerta por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila) de la llegada de la creciente por esta frontera, permitió desalojar a tiempo los equipos y sistemas de cómputo utilizados en las diversas actividades que ahí se realizan.

"Hubo alguna papelería que se salvó, otra no, al igual que el equipamiento", dijo.

Explicó que durante toda la semana pasada se realizó el trabajo de limpieza de mobiliario, así como de todos y cada uno de los módulos afectados por la inundación.

El empleado enfatizó que una vez limpios los módulos, se continuará con la instalación de los equipos y sistemas de cómputo utilizados en las actividades propias de cada dependencia federal, para reiniciar la atención al público, nacional y extranjero.
Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario