jueves, 15 de julio de 2010

Abren rutas alternas para llegar a municipios incomunicados

El Oficial de la Policía Federal Preventiva en Monclova Héctor Ovalle dijo que está abierta a vehículos ligeros la ruta Monclova-Candela y de ahí a Lampazos, donde se puede tomar la carretera a Colombia.

La autopista Monterrey-Nuevo Laredo ya está abierta al transporte de carga, y para los vehículos ligeros se tienen las opciones de viajar de Monterrey a Colombia, pasando por Lampazos y por Anáhuac, así como hacerlo de Monclova a Candela y de ahí a Lampazos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) divulgó un comunicado de prensa en el que señala que determinó abrir la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, sólo al autotransporte federal de carga, con la finalidad de desahogar, en la medida de lo posible, el tránsito acumulado hacia la frontera norte del país.

El comunicado no se refiere a alternativas para el llamado tránsito ligero, pero en el reporte que diariamente actualiza la SCT sobre incidencias en carreteras da como ruta alterna la carretera estatal Colombia-Monterrey, que implica un recorrido de 227 kilómetros.

En tanto, el Oficial de la Policía Federal Preventiva en Monclova Héctor Ovalle dijo que está abierta a vehículos ligeros la ruta Monclova-Candela y de ahí a Lampazos, donde se puede tomar la carretera a Colombia.

Por esa ruta, desde Monclova hasta Colombia, se recorren 257 kilómetros.

De Colombia se puede tomar la carretera Ribereña para viajar a los municipios de Coahuila que están incomunicados desde la semana anterior, como Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras, Jiménez y Acuña.

Y desde Piedras Negras se puede tomar ya la carretera 57 para viajar a Nava, Villa Unión, Allende, Morelos, Zaragoza, San Juan de Sabinas y Sabinas.

La SCT informó además que la carretera Nuevo Laredo-Monterrey es operada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), y se exentará del pago de peaje a todos los usuarios que crucen la plaza de cobro Sabinas, en tanto no se habiliten vías alternas de comunicación.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario