Aprovechando el desabasto de productos diversos que ocasionó la incomunicación carretera por lluvias en la región Carbonífera, proveedores de productos y servicios incurrieron en la comisión de prácticas comerciales abusivas.
Aprovechando el desabasto de productos diversos que ocasionó la incomunicación carretera por lluvias en la región Carbonífera, proveedores de productos y servicios incurrieron en la comisión de prácticas comerciales abusivas.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, inició una serie de acciones extraordinarias de inspección con personal del área de Servicios Operativos de la dependencia en Coahuila, a fin de corroborar las quejas que aumentaron en los últimos días.
El titular de la dependencia en la región, Pedro Luis Hernández Hernández, informó que se tiene una relación de negocios que pudieran hacerse acreedores a sanciones que van desde multas a la clausura.
Indicó que además se contó con la presencia del delegado estatal de la Profeco, quien instruyó a que se recabaran denuncias telefónicas o vía internet a través del sitio de la dependencia, en los casos registrados en Múzquiz y Palaú, teniendo en cuenta la dificultad para los afectados por trasladarse a San Juan de Sabinas, sede de las oficinas regionales.
Es así que puso a disposición de los consumidores el número telefónico 01861–6140601, de las oficinas en la Carbonífera, para que se expongan las quejas correspondientes.
Destacó que las quejas principales se han dado por un aumento en el precio de venta de hasta un cien por ciento sobre el valor normal del producto, en el caso de agua purificada embotellada en diversas presentaciones.
En todos los casos se recomienda que para formalizar la queja sin necesidad de que intervengan los inspectores, se cuente con el comprobante de pago que acredita la relación comercial entre cliente y proveedor.
Sin embargo, detalló que por la falta en el suministro de energía eléctrica no se generaron las impresiones de tickets de compras, lo que igualmente fue aprovechado por los vendedores para cometer abusos, pues tampoco se expidieron notas de venta manuscritas.
San Juan de Sabinas, Coah.
Aprovechando el desabasto de productos diversos que ocasionó la incomunicación carretera por lluvias en la región Carbonífera, proveedores de productos y servicios incurrieron en la comisión de prácticas comerciales abusivas.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, inició una serie de acciones extraordinarias de inspección con personal del área de Servicios Operativos de la dependencia en Coahuila, a fin de corroborar las quejas que aumentaron en los últimos días.
El titular de la dependencia en la región, Pedro Luis Hernández Hernández, informó que se tiene una relación de negocios que pudieran hacerse acreedores a sanciones que van desde multas a la clausura.
Indicó que además se contó con la presencia del delegado estatal de la Profeco, quien instruyó a que se recabaran denuncias telefónicas o vía internet a través del sitio de la dependencia, en los casos registrados en Múzquiz y Palaú, teniendo en cuenta la dificultad para los afectados por trasladarse a San Juan de Sabinas, sede de las oficinas regionales.
Es así que puso a disposición de los consumidores el número telefónico 01861–6140601, de las oficinas en la Carbonífera, para que se expongan las quejas correspondientes.
Destacó que las quejas principales se han dado por un aumento en el precio de venta de hasta un cien por ciento sobre el valor normal del producto, en el caso de agua purificada embotellada en diversas presentaciones.
En todos los casos se recomienda que para formalizar la queja sin necesidad de que intervengan los inspectores, se cuente con el comprobante de pago que acredita la relación comercial entre cliente y proveedor.
Sin embargo, detalló que por la falta en el suministro de energía eléctrica no se generaron las impresiones de tickets de compras, lo que igualmente fue aprovechado por los vendedores para cometer abusos, pues tampoco se expidieron notas de venta manuscritas.
San Juan de Sabinas, Coah.
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