miércoles, 14 de julio de 2010

Se desbordan dos ríos por lluvias en Michoacán

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el percance dejó comunidades incomunicadas, casas destruidas e inundadas y casi un centenar de damnificados.

Comunidades incomunicadas, casas destruidas e inundadas y casi un centenar de damnificados, fue el saldo del desbordamiento de dos ríos en los municipios de Indaparapeo y Charo, en Michoacán, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Señaló que una tormenta que se registró la tarde de ayer fue lo que originó que los ríos conocidos como Cahuaro y La Calzada salieran de sus cauces.

En Indaparapeo el desbordamiento del Cahuaro destruyó al menos tres viviendas y ocasionó inundaciones de más de 30 centímetros en al menos otras 15.

Ante esta situación, la UEPC y las autoridades municipales abrieron un albergue, donde se encuentran instaladas familias que lo perdieron todo.

En tanto, en el municipio de Charo, se reportó el desbordamiento del río La Calzada, lo que provocó que la comunidad conocida como Las Canoas permanezca incomunicada.

Las autoridades informaron que en el lugar el percance ocasionó daños en viviendas, sin embargo hasta el momento ha sido imposible el ingreso de las autoridades.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario