viernes, 30 de julio de 2010

Entregan mil 500 mdp para reconstrucción de NL

La Secretaría de Finanzas estatal dijo que los fondos recibidos so la primera parte de apoyos que se reciben según las necesidades presentadas

La federación entregó unos mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura dañada por el huracán "Alex" en Nuevo León, informó hoy el secretario de Finanzas estatal, Alfredo Garza y de la Garza.

Mencionó que estos recursos forman parte de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIS), establecidos en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Estos fondos recibidos el día de hoy es la primera parte de los apoyos que se reciben según las necesidades presentadas por cada uno de los sectores del estado", apuntó.

Los recursos, aseveró, se encuentran depositados en el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para aplicarlos en diversos rubros en la entidad.

Detalló que para la restauración de carreteras fueron asignados 32.1 millones de pesos; sistema de caminos, 182 millones de pesos; red urbana, 171.8 millones de pesos, y el sistema hidráulico, 413.4 millones de pesos.

Además, continuó, para el sector salud son 2.1 millones de pesos; en vivienda, 2.9 millones de pesos, y en el rubro educativo, 97.3 millones de pesos.

Indicó que "hoy se cierra el reporte de daños que se entregará al Fonden y que estableció un periodo de 20 días hábiles después de la declaratoria de la contingencia".

El funcionario mencionó que el gobierno estatal ha redireccionado recursos propios por unos 323.5 millones de pesos para acelerar la reconstrucción de la infraestructura devastada.

Manifestó que esperan recibir mayores apoyos del gobierno federal en los próximos meses para fortalecer los diversos frentes de trabajo, sin precisar cifras.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario