viernes, 23 de julio de 2010

IMPORTANTE APOYO A LA CAPRINOCULTURA ESTATAL: SEDAGRO

IMPORTANTE APOYO A LA CAPRINOCULTURA ESTATAL: SEDAGRO

Se subsidió la adquisición de 3 mil vientres y más de 80 sementales
También se ha otorgado capacitación y asistencia técnica

Metepec, México .- Como parte del fomento a la producción de carne de caprino, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (Sedagro), en los dos últimos años subsidió la adquisición de 300 vientres y 86 sementales, cuya inversión fue superior a 3 millones de pesos, informó Miguel Ángel Martínez Real, director general Pecuario.
Agregó que este apoyo se canalizó principalmente a la región sur de la entidad, donde la cultura para la explotación y consumo de esta carne está muy arraigada, además de que es donde los productores demandan más apoyos tanto para ganado como capacitación y asistencia técnica para mejorar su producción.
El funcionario estatal indicó que a pesar de su alta demanda por parte de los consumidores sureños, la producción de caprinos enfrenta retos técnicos, ya que requiere que los productores modernicen sus explotaciones, a fin de mantenerse en sus nichos de mercado, es decir, aclaró, que pasen de un producción rústica a otra donde puedan aprovechar integralmente todos los recursos para este fin.
Por ello, Martínez Real subrayó que para fortalecer la caprinocultura, la Sedagro estableció conjuntamente con los productores de la entidad, políticas de fomento, capacitación y sanidad, dirigidas a una producción de ganado con calidad, para abastecer no sólo el mercado local, sino regional.
Destacó que como resultado de las acciones en materia de mejoramiento genético, incremento en la productividad de las explotaciones caprinas y la modificación del nivel zoosanitario estatal, este último, dijo, tan indispensable, tanto para garantizar la salud de los consumidores del cárnico, se está logrando la apertura de nuevos mercados.
Finalmente, el director general Pecuario de la Sedagro destacó que para reforzar las acciones de asistencia técnica, en breve se conformará el Sistema –Producto Caprino, y a la vez se implementará la integración de la cadena productiva de este sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario