lunes, 19 de julio de 2010

APLICAN ANTIDOPING A POLICÍAS DE NAUCALPAN

* La prueba es requisito para la liberación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego expedida por el Gobierno del Estado de México
* Veintidós por ciento de los Policías sometidos al examen son mujeres

A fin de continuar con las pruebas de control y confianza para los elementos de la corporación policíaca de Naucalpan y asegurarse que no consumen algún tipo de estupefaciente, mil 844 integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito local fueron examinados de manera sorpresiva con la aplicación de una prueba antidoping, informó Guillermo de la Peña y Beltrán, titular de la corporación.

“Las pruebas se llevaron a cabo en diferentes horarios, concentrándose en los policías operativos para tomarles una muestra de orina que será analizada para determinar el estado en que se encuentran”, precisó el funcionario.

Guillermo de la Peña enfatizó que este examen es parte de la profesionalización de la Policía de Naucalpan, ya que los resultados de la prueba antidoping son requisito indispensable para la liberación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego, expedida por el Gobierno del Estado de México.

Añadió que con el examen antidoping se puede detectar si algún elemento es adicto o consume estupefacientes como la cocaína, mariguana, anfetaminas o metanfetaminas.

Explicó que “si un policía da positivo se le práctica una segunda prueba que es de confirmación, denominada HPLC o de cromatografía de gases; de corroborar que el análisis es positivo, como acción inicial la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal le retira el arma de cargo al elemento”.

Al detallar sobre los policías que dan positivo en el antidoping, recordó que en la primera etapa de esta prueba, realizada en diciembre pasado, dieron positivo tres elementos; se trata de dos elementos masculinos y uno femenino, quienes fueron asignados a trabajos distintos en tanto se lleva a cabo su proceso administrativo.

Señaló que el total de policías examinados será de 2 mil 57, de los cuales el 22 por ciento son mujeres, haciendo un faltante de 213 elementos que se encuentran de vacaciones o incapacitados, pero que no están exentos del antidoping.

La prueba fue atestiguada por personal de Derechos Humanos, de Contraloría y del Jurídico del Ayuntamiento y se realizó en los auditorios “Isidro Fabela” y “Felipe Villanueva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario