lunes, 19 de julio de 2010

Indigna a alcalde de Torreón envío tardío de federales

Eduardo Olmos Castro, manifestó que a tres meses de solicitar continuamente al gobierno federal la presencia de fuerzas de seguridad, sólo un boletín se ha recibido como respuesta; consideró que los hechos sangrientos de los últimos días, no son de importancia para el gobierno de Felipe Calderón.

En Torreón, las autoridades municipales se mostraron indignadas por la respuesta que emitió la Secretaría de Gobernación, a unas horas del asesinato de 18 personas en una fiesta que se desarrolló en una quinta.

Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, manifestó que a tres meses de solicitar continuamente al gobierno federal la presencia de fuerzas de seguridad, sólo un boletín se ha recibido como respuesta, por lo que consideró que los hechos sangrientos que en últimas fechas se han presentado en la región, no son de importancia para el gobierno de Felipe Calderón.

El funcionario se mostró impotente ante la negativa de poder frenar la violencia en manos de sólo agentes de la Fiscalía y de la Policía Municipal.

Reconoció que la creación inmediata de filtros o retenes, en las diversas arterias de la ciudad, será otra de las claves para inhibir los hechos violentos, sin embargo, no se garantiza el frenar los atentados contra la sociedad civil.

Olmos Castro dijo que en breve él y su gabinete de seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional plantearán medidas emergentes para ofrecerle a los habitantes una respuesta inmediata de seguridad y no estar a expensas de la voluntad de la Presidencia de la República.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario