jueves, 29 de julio de 2010

RECONOCE LA INUQ A LA UNIVERSIDAD FIDEL VELÁZQUEZ POR SU EXCELENCIA EN GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL

La distinción fue recibida por el rector el Ing. Enrique Riva Palacio Galicia

México, Distrito Federal .- La Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), fue reconocida como una institución con excelencia en gestión de calidad total, por la Intercontinental Union For Quality (INUQ) importante galardón que distingue a instituciones de educación superior que se destacan en el sistema educativo mexicano, por la excelencia en la calidad de sus programas académicos y en la formación de profesionales altamente competitivos.
Durante una solemne ceremonia celebrada en reconocido hotel de la ciudad de México el Ing. Ronny Rodríguez Gálvez, Presidente de la Union For Quality, hizo entrega del mencionado reconocimiento a Enrique Riva Palacio Galicia, Rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, quien en lo personal fue distinguido con el nombramiento como líder en gestión de calidad total
El organismo internacional, con sede en la ciudad de Miami-Florida EE.UU., organizó el Foro Empresarios Líderes Para el Siglo XXI, y en este marco entregó reconocimientos, tanto a distinguidas instituciones de educación superior como a empresarios mexicanos que con sus esfuerzo, y dedicación han logrado calidad total en sus productos y servicios y con ello contribuido efectivamente al desarrollo del país.
En representación de los galardonados, el Ing. Enrique Riva Palacio, rector de la UTFV habló para agradecer dicho reconocimientos y destacó que las universidades tecnológicas son un referente en el sector educativo nacional por la pertinencia de sus estudios, sus características versátiles y su efectiva vinculación con el sector productivo y de servicios, aspiración que muchas de las instituciones tradicionales non han podido lograr.
Ante empresarios y representantes de instituciones educativas destacó que como resultado de sus visionarias políticas en materia de enseñanza aprendizaje, tres cuartas partes de los alumnos de las UT’S estudian bajo parámetros de calidad, debido a la cultura de evaluación que es parte integral de este subsistema educativo, donde la formación se distribuye en 70% práctica y 30% teoría.
En otra parte de su intervención, el Ing. Enrique Riva Palacio Galicia dijo que en el Estado de México, gracias a la política visionaria que en materia educativa a implementado el gobernador Enrique peña Nieto, no sólo se ha logrado ampliar la cobertura educativa a nivel medio superior, sino elevado notablemente el nivel de la calidad, lo que ha permitido formar profesionales más capacitados que con sus aportaciones científicas y tecnológicas contribuyen a mejorar los procesos productivos e incrementar el nivel socioeconómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario