viernes, 9 de julio de 2010

Q.Roo recibe efectos de onda tropical 13

Se espera una precipitación pluvial de 50 a 60 milímetros en las próximas 48 horas; además de registrarse vientos del este y noroeste a razón de 25 a 35 kilómetros por hora

Quintana Roo empezó a resentir los efectos de la onda tropical número 13, al registrarse lluvias en prácticamente todo el territorio y, según dijo el director de protección civil en el estado, Luis Carlos Rodríguez, así seguirá en las próximas 48 horas.

La onda tropical está localizada en la costa oriental de la Península de Yucatán y se mueve al oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

“Las bandas nubosas están sobre el estado desde ayer y hoy al medio día empezó a caer la lluvia prácticamente en todo el territorio del estado”, comentó.

Dijo que esperan una precipitación pluvial de 50 a 60 milímetros en las próximas 48 horas; además de registrarse vientos del este y noroeste a razón de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 km/hr.

Precisó que no han sido cerrados los puertos a la navegación, pero más tarde podrían tomar esta decisión la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Capitanía del Puerto.

Pidió a la población a tener precaución en la navegación en las costas del estado y Canal de Yucatán, sobre todo las embarcaciones menores, por los efectos de oleaje y viento.

La temperatura mínima para este viernes será de 21 grados centígrados y la máxima de 33.

Explicó que se trata de una onda tropical, y no un huracán lo que afecta a Quintana Roo.
Chetumal, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario