martes, 27 de julio de 2010

En alerta 56 municipios de Sonora por lluvias

Protección Civil informó que se podrían presentar precipitaciones de consideración en los municipios del norte como Nogales, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 56 municipios por la probabilidad de lluvias fuertes para las próximas 24 horas en diversas regiones de Sonora.

El coordinador de la dependencia estatal, Rubén Gracia Rosas, informó se podrían presentar precipitaciones de consideración en los municipios del norte como Nogales, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta.

Asimismo, la alerta meteorológica comprende los municipios de esa misma región de la entidad como Imuris, Santa Ana, Magdalena Cananea, Fronteras, Bacoachi.

Además, están el centro como Aconchi, Arizpe, Banamichi, Benjamin Hill, Carbo, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Hermosillo, Moctezuma, Mazatan, Onavas, Opodepe, Rayon, San Felipe de Jesús, San Javier, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.

Asimismo, se alertó a los municipios del oriente de la entidad como Arivechi, Bacadehuachi, Bacanora, Baserac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachineras, Huasabas, Nacori Chico, Nacozari de García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yécora.

Del sur de Sonora se alertó a los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Rosario, Quiriego, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Empalme.

Gracia Rosas indicó que, además de las lluvias, podrían presentarse vientos ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas aisladas, aumento súbito de caudal en ríos y arroyos.

También se presentarían, a raíz de las precipitaciones pluviales, encharcamientos y/o ligeras inundaciones, además de deslaves en sierras en sitios con lluvias fuertes.
Hermosillo, Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario