viernes, 23 de julio de 2010

Rechaza TEEH cuatro de 22 impugnaciones de comicios en Hidalgo

El órgano electoral estatal desechó la querella interpuesta por la coalición opositora que postuló a Xóchitl Gálvez por considerar que no contaban con las firmas de los representantes del bloque opositor.

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó los primeros cuatro de los 22 juicios de inconformidad de la elección a gobernador y diputados del pasado 4 de julio, interpuestos por la coalición opositora que postuló a Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con información del órgano electoral en Hidalgo, dichos juicios corresponden a los municipios de Jacala de Ledezma, Tizayuca, Molango de Escamilla y Zacualtipán.

Sobre estos dos últimos, correspondientes a la elección a gobernador, el representante legal de Hidalgo Nos Une, conformada por PAN, PRD y Convergencia, Ricardo Gómez, aclaró que se desecharon porque el TEEH resolvió que no contaban con las firmas de los representantes del bloque opositor.

Sin embargo, el panista aseguró que los documentos fueron entregados a los consejos distritales correspondientes con las firmas originales, por lo que adelantó que de comprobar esta información recurrirán a un juicio de revisión.

'Los juicios de inconformidad número 14 y 19, que corresponden a la elección a gobernador en Zacualtipán y Molango, respectivamente, fueron desechados por el Tribunal porque no venían con firmas de nuestros representantes, pero revisaremos nuestros acuses de recibido', dijo.

'Nosotros entregamos los originales e ingresamos adecuadamente nuestros recursos a los consejos distritales y de corroborar la información vamos a recurrir a un juicio de revisión constitucional para que se revise este desechamiento y vuelva a ingresar al Tribunal', agregó el representante legal.

La alianza Hidalgo nos Une interpuso ante el TEEH un total de 15 juicios de inconformidad a la elección a gobernador y siete contra la elección a diputados del pasado 4 de julio.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario