martes, 13 de julio de 2010

CEDIPIEM INICIA LA MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO EN TEMOAYA

* En la Magdalena Tenexpan conjuntan esfuerzos para el bienestar de las comunidades indígenas.

Temoaya, México .- El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), inició la modernización y ampliación con pavimento hidráulico de la carretera de Dolores, en la comunidad de La Magdalena Tenexpan.

El vocal ejecutivo del Cedipiem, Apolinar Escobedo Ildefonso, dijo que como parte del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI 2010), en estas acciones se requiere la voluntad de los tres órdenes de gobierno, al resaltar la importante aportación de recursos por parte del ayuntamiento.

Asimismo, dijo que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sigue trabajando para incrementar el presupuesto para las comunidades indígenas que tanto lo necesitan a través de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

En este espacio, que contó con la participación de Carlos de la Peña Jiménez O`Farril, delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el presidente municipal de Temoaya, Enrique Valdés García, reconoció la coordinación de acciones y el trabajo en el impulso de obras dirigida a las comunidades indígenas, ya que los ciudadanos son los principales beneficiarios, y el ayuntamiento tiene como prioridad trabajar por su bienestar.

Al arranque de esta obra también asisitieron Elpidio Jiménez García, delegado municipal de La Magdalena Tenexpan 1ª y 2ª sección, y Paulino Escobedo Bruno, delegado municipal de La Magdalena Tenexpan 3ª y 4ª sección.


LA JAPEM ENTREGA DONATIVOS POR MAS DE DOS Y MEDIO MILLONES DE PESOS

* Beneficia a veintidós Instituciones de Asistencia Privada.

Toluca, México .- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), informó que durante el mes de junio pasado, gestionó donativos en especie por más de dos y medio millones de pesos, los cuales beneficiarán en gran medida la labor asistencial de 22 de las Instituciones de Asistencia Privada constituidas ante el organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, en los rubros de desarrollo social, médico, personas con discapacidad y adultos mayores de diversos municipios del territorio mexiquense.

Así, en la primera quincena de junio a la Fundación Mexicana para evitar la Zoonosis, IAP de Tepotzotlán se le aportó alimento para mascotas; mientras que a las IAP Fundación del municipio de Texcoco, Lalmba de México en Tenancingo, el Centro de Apoyo y Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados de Nezahualcóyotl, la Fundación Interamericana Anahuac para el Desarrollo Social de Lerma, la Fundación Pro zona Mazahua y Asociación Compartamos, ubicadas en San Felipe del Progreso, así como El Buen Samaritano de Malinalco, y la Casa del Anciano AACEM de Nezahualcóyotl, se les otorgaron casi 500 mil pesos en medicamentos.

De igual forma, se hizo entrega de artículos de higiene personal, aires acondicionados, lavabos y papelería a las IAP Fundación Amigos del Mundo Estado de México, Fundación Esperanza para la Vida, Asociación Mexiquense para la Ayuda y Respeto a Seres Especiales, Asociación Consuelo Rodríguez de Fernández Albarrán, Asociación Silverio Pérez Gutiérrez Pro Labio y Paladar Hendido, Centros de Orientación Familiar y Salud y Ángeles de la Tierra.

Con estos apoyos se favoreció a 7 mil 471 habitantes de la población de los municipios de Naucalpan, Toluca, Chimalhuacán, Atlacomulco, Temoaya y Nezahualcóyotl.

En la segunda quincena del mes de junio, se benefició al Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro, Banco de Alimentos Caritas el Estado de México, Brigadas de Amistad, Asociación los Amigos de San Pedro y Promotoras Hñato para un Desarrollo Integral Comunitario, con artículos de higiene personal, televisiones y pilas.

En este sentido, los representantes de cada IAP, quienes acudieron a recibir los donativos asignados, reconocieron y agradecieron el apoyo que la JAPEM les brinda fortaleciendo e impulsando la labor asistencial a favor de los mexiquenses en situación de vulnerabilidad.


ESTIMA LA SECTUR, SUPERAR EL NÚMERO DE VISITANTES A LA ENTIDAD EN LAS VACACIONES DE VERANO

* Prevén una derrama económica de más de 4 mil 500 millones de pesos para el Estado de México.

* La oferta turística para el periodo vacacional de verano es extensa y variada.

Toluca, México .- Las expectativas que tiene la Secretaría de Turismo de la entidad para el próximo periodo vacacional son alentadoras y estimulantes, indicó la secretaria María Guadalupe Monter Flores. “Después del 2009, que fue un año atípico y difícil para todos los mexicanos, por la contingencia sanitaria y la crisis económica, este 2010, el sector turismo se recupera poco a poco y estimamos que la derrama económica para este periodo vacacional pueda incrementarse en 18 por ciento”, señaló.

Explicó que en 2009, en el periodo de asueto de verano, se recibieron en la entidad a más de 3 millones 900 mil visitantes y que para este año en el mismo período se esperan más de 4 millones 200 mil, entre turistas y excursionistas, locales, nacionales y extranjeros.

Dijo que se estima una derrama económica de estos visitantes al Estado de México, de 4 mil 594 millones de pesos; es decir, un incremento del 18 por ciento con respecto al año anterior.

Monter Flores recordó que la oferta turística que ofrece la entidad es múltiple y variada, comenzando por los 18 Pueblos con Encanto del Bicentenario, mismos que han sido reconocidos por preservar su riqueza cultural e histórica, mostrando su autenticidad, encanto ancestral y carácter pintoresco.

Los municipios integrados al programa son: Acolman, Aculco, Amanalco, Amecameca, Ayapango, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Otumba, Teotihuacán, Temascalcingo, Tlalmanalco, Tonatico, Villa del Carbón y Zacualpan. “Cada uno de ellos, con sus propios atractivos y atributos naturales, arquitectónicos, históricos y culturales que bien vale visitar y conocer”.

De igual forma, dentro de estas opciones se encuentran dos lugares consolidados turísticamente y denominados como Pueblos Mágicos: Valle de Bravo y Tepotzotlán, en donde se pueden practicar deportes acuáticos o extremos y conocer el rico legado cultural o realizar ecoturismo, respectivamente, mencionó Guadalupe Monter.

Sin embargo, acotó la funcionaria mexiquense, “no podemos olvidar que la entidad cuenta con muchos otros lugares donde se pueden pasar unos días divertidos como Ocuilan, donde se encuentran las lagunas de Zempoala; las zonas arqueológicas de Tenango del Valle; las cosmopolitas ciudades de Naucalpan o Tlalnepantla; Tianguistenco y su tradicional tianguis milenario, entre muchas otras opciones”.

Finalmente, la secretaria de Turismo, aseguró que el Estado de México sigue siendo una muy buena oferta turística para todos y cada uno de los periodos vacacionales, por sus diversos y variados destinos culturales, de aventura y descanso. Recordó que para obtener más información sobre estos destinos turísticos visite la página electrónica www.edomex.gob.mx/turismo.


DIFEM REITERA EL LLAMADO A SUMARSE CON DONATIVOS PARA LAS FAMILIAS DEL NORTE DEL PAÍS

Toluca, México .- Las imágenes difundidas con motivo de las inundaciones en Nuevo León, expresan por sí mismas el nivel de la catástrofe en esta parte del norte del país que viven cientos de familias, y a pesar de los esfuerzos por restablecer las condiciones necesarias de vida, son muchas las necesidades que requieren ser atendidas con la generosidad de quienes en otras entidades del país, afortunadamente no están afectados por las intensas lluvias.

Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIFEM, hizo un nuevo llamado a las familias mexiquenses para acercarse al Centro Estatal de Acopio, ubicado en la esquina de Paseo Colón y Tollocan, sin número, colonia Isidro Fabela, para aportar ayuda de acuerdo a sus posibilidades.

La funcionaria estatal hizo un sentido agradecimiento a quienes en tan sólo el pasado fin de semana hicieron posible recaudar una tonelada de ayuda, que servirá en mucho a las familias norteñas para mitigar las necesidades y sentirse acompañadas por la solidaridad de quienes radican a lo largo y ancho del país y que han hecho aportaciones, sin embargo, hace falta mucha más participación para reunir una mayor cantidad de apoyos que resultan en estos momentos de vital importancia.

Los artículos que se continúan requiriendo son leche en polvo; alimentos para bebé; artículos de higiene personal; enseres domésticos; pañales; agua embotellada; alimentos no perecederos; y muebles en buen estado, cada uno de los cuales cambiará significativamente la vida de las familias afectadas por el huracán Alex.

Con este nuevo llamado, la directora general del DIFEM confía en la sensibilidad de las familias mexiquenses, en quienes reconoce la solidaridad como uno de sus más preciados valores que aplican precisamente en situaciones de desgracia, ofreciendo una mano amiga para apoyar a quien lo requiere y el caso de Nuevo León es una oportunidad más para ayudar.


EL MEDIO AMBIENTE Y EL DEPORTE VAN DE LA MANO: CÁRDENAS MONROY

Atizapán de Zaragoza, México .- “El tema deportivo está muy vinculado al medio ambiente, porque si hay un medio ambiente limpio es posible llevar a cabo las actividades deportivas”, afirmó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México.

Durante el evento de DeporTelmex, realizado en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Cárdenas Monroy añadió que cuando el ambiente permite que se pueda practicar el deporte, se logra un mejor desarrollo físico de las personas y por ende una mejora en su calidad de vida en general.

Comentó que el evento DeporTelmex ya se ha realizado en los municipios de Netzahualcóyotl, Metepec, Cuautitlán, Tlalnepantla y ahora en Atizapán de Zaragoza, y se continuará llevando a cabo en todo el Estado de México, porque una prioridad del gobierno de Enrique Peña Nieto es la sana convivencia de las familias mexiquenses.

El secretario de Medio Ambiente refirió que uno de los objetivos del DeporTelmex es que la ciudadanía se acerque al deporte, conociendo varias disciplinas, como el fútbol, voleibol, box, golf, béisbol, aerobics, entre otros, para que se entusiasmen y lo sigan practiquen en familia.

Por su parte, Jesús David Castañeda Delgado, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México que encabeza Enrique Peña Nieto, por haber llevado a cabo esta justa deportiva al municipio, porque que permite una sana convivencia de las familias en la práctica de un deporte.

El representante de la Fundación Telmex, Oliver Álvarez Castillo, señaló que la fundación tiene un compromiso social con los mexicanos, por tal motivo, recorre todo el país con el evento denominado DeporTelmex, que reúne diferentes disciplinas deportivas, en donde la familia puede estar en convivencia, al tiempo que hacen ejercicio y además se divierten.

Durante el evento, el secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, el presidente municipal, Jesús David Castañeda Delgado, el representante de DeporTelemex, así como los funcionarios municipales y estatales, mostraron su habilidad en la práctica del fútbol, realizando tiros penales.


MÉXICO NECESITA APROVECHAR LA DINÁMICA ECONÓMICA GLOBAL DE CHINA: PEÑA NIETO

* La riqueza turística mexicana, espacio de oportunidad para el mercado chino, agregó el gobernador.

* Entregó Biblioteca Mexiquense del Bicentenario a la Universidad de Lenguas de Beijing.

Beijing, China .- México necesita aprovechar la dinámica económica global que tiene China, y la riqueza turística incomparable de nuestro país es uno de los espacios de oportunidad de inversión y de destino para los millones de ciudadanos de ese país asiático, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto.

Al continuar su gira oficial por la República Popular de China, el gobernador se reunió con directivos, maestros y alumnos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, institución a la que donó una colección de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario para apoyar el estudio de la cultura mexicana, particularmente la del Estado de México.

“Hoy es conocida la relevancia que tiene China en la dinámica económica mundial, por lo que para México resulta trascendental ensanchar las relaciones comerciales con China, que tiene una economía creciente y de particular importancia en todo el mundo”, agregó.

Peña Nieto fue recibido por Yang Xueyi, rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (UEEB), a quien manifestó que el Gobierno del Estado de México deja en esta institución dedicada a la enseñanza de los idiomas, y particularmente del español, una muestra del trabajo que ha realizado con motivo del bicentenario de la independencia de México, “que será de gran utilidad para quienes egresen de esta universidad con formación y cultura de países de habla hispana; y queremos realmente que en su mente y en su corazón el Estado de México guarde un lugar muy especial”.

Después de firmar el libro de visitantes distinguidos, el gobernador expresó su deseo de que con la donación de esta biblioteca, se refuerce la relación de buena hermandad y, sobre todo, de mayores oportunidades de negocio y de intercambio cultural entre el Estado de México y de China.

“Nos congratula que en el marco de estas relaciones, el Estado de México, el de mayor dinámica económica del país, tenga oportunidad de establecer un acercamiento formal con la universidad de lenguas más importante de China.”, añadió.

Yang Xueyi, por su parte, confió que con este acto de intercambio y cooperación con el Gobierno del Estado de México se profundizará el conocimiento mutuo y “nuestra futura colaboración”.

Agradeció la donación de la colección de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario que –dijo- se aprovechará al máximo tanto por alumnos como por maestros.

Informó que la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing fue fundada en 1941, cuenta con 13 institutos, 17 departamentos dependientes del Ministerio de Educación y 41 centros de investigación y estudios.

Actualmente enseña filología extranjera, derecho, literatura, economía y administración empresarial entre otras carreras, además de 49 idiomas de todo el mundo, entre ellos el español que cada día es la lengua con más demanda por los estudiantes.

Dijo que en China existen unas dos mil universidades y de entre ellas, en 80 se enseña español bajo la conducción de maestros graduados por esta institución.

Señaló que siempre han prestado gran importancia a establecer relaciones con otras universidades del mundo, como lo hacen actualmente con 300 instituciones de educación superior del planeta.

Sus egresados desempeñan papeles fundamentales en el gobierno chino, como por ejemplo en Relaciones Exteriores donde laboran mil 400 diplomáticos y más de 90 embajadores que han salido de sus aulas.

En México, la UEEB ha firmado convenios de cooperación con la UNAM, el Colegio de México, las Universidades de Colima, Veracruz y, por supuesto, con la Universidad Autónoma del Estado de México en el 2007.

La colección de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario que donó el Gobierno del Estado de México a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, está integrada por 335 títulos y 205 libros digitalizados. Algunas de las obras son: colecciones y series sobre el Bicentenario; desarrollo cultural y social de la entidad; público infantil; formación escolar; textos en sistema braile; investigaciones en ciencias sociales; clásicos de la literatura; así como regiones y pueblos mexiquenses.


IMPORTANTES LOGROS DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO FEDERALIZADO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Tenango del Aire, México .- El trabajo que realizan los padres de familia con sus hijos en cada escuela federalizada del Estado de México junto con las actividades que realizan los profesores, ha permitido incrementar los niveles de aprovechamiento escolar y ubicar al Estado de México en los primeros lugares a nivel nacional, afirmó el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Rogelio Tinoco García.

Al encabezar la ceremonia de fin de cursos en el subsistema educativo federalizado, detalló que, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el ciclo escolar 2009-2010, SEIEM obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, en educación indígena y en formación cívica y ética, resultados obtenidos gracias al trabajo conjunto de padres de familia, maestros y autoridades educativas.

En compañía del director de Educación Elemental de SEIEM, Valdemar Molina Grajeda y del presidente municipal tenanguense Moisés García Pérez, Tinoco García expresó a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación, Alberto Curi Naime, una felicitación a los maestros por su buen desempeño en los salones de clases, espacios donde tienen su responsabilidad, “hacer bien la tarea que les corresponde está dando buenos resultados”, dijo.

Los Invitó a hacer un esfuerzo adicional y que conozcan cuáles son las asignaturas que van a llevar los niños desde preescolar hasta primaria, para así contextualizar los conocimientos y dar una formación integral, relacionada entre grado y grado con asignatura y asignatura.

Explicó que el compromiso de los padres de familia es formar hábitos y actitudes positivas en los niños, inculcarles desde el hogar disciplinas como: levantarse puntuales, hacer la tarea, ser respetuosos con sus hermanos, vecinos, compañeros, maestros, y en el entorno escolar en general, que sepan obedecer, y mandar cuando les toque hacerlo.

Se trata de que padres de familia y maestros fortalezcan la autoestima de los niños y adquieran más confianza en ellos mismos; de igual forma, fomentar la iniciativa, la creatividad, competitividad, disciplina, orden, constancia, cooperación, sentido de colaboración, de responsabilidad y trabajo en equipo, lo que permitirá formar hombres y mujeres honrados, justos, leales, útiles para la entidad mexiquense y el país, dijo.

Tinoco García destacó la respetuosa y comprometida colaboración que han mantenido las autoridades de SEIEM con las representaciones sindicales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para mejorar cualitativamente la educación básica federalizada; primero con el programa denominado Compromiso con la Calidad de la Educación; y desde este año, con la adopción del documento Compromiso SEIEM con la Alianza por la Calidad de la Educación. Logros 2005-2009. Prospectiva 2010-2011.

Por su parte, Valdemar Molina Grajeda detalló que SEIEM considera trascendente ponderar al alumno como razón fundamental del quehacer educativo, “estamos conscientes que todos los actores educativos somos corresponsables de la construcción de saberes que permitan a los alumnos desarrollar competencias para insertarse de manera exitosa a la vida social”.

Es esencial, el fomento y desarrollo de valores éticos y cívicos para formar seres humanos responsables consigo mismos, con la familia y con la sociedad, acciones realizadas conjuntamente con el SNTE, afirmó.

Por medio de la Alianza por la Calidad de la Educación, las autoridades educativas y sindicales impulsan proyectos de suma trascendencia, como son modernización de los centros escolares, profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas, bienestar y desarrollo integral de los alumnos, formación integral para la vida y el trabajo, evaluar para mejorar, entre otras.

Informó también que el programa de Escuela Siempre Abierta dio inicio este lunes en el Subsistema Educativo Federalizado con 300 escuelas, en donde los maestros de manera comprometida impulsarán actividades recreativas y formativas para que los niños hagan sus cursos de verano.

Finalmente, el presidente municipal expresó que su administración está en la mejor disposición de colaborar en todas las actividades relacionadas con la educación pública, y reconoció el esfuerzo de los padres de familia por estar atentos a las necesidades de sus hijos en la escuela, al tiempo que felicitó a los docentes por el trabajo tan destacado que realizan con los niños del municipio.


ABOGADOS DEBEN SUMAR VOLUNTADES A FAVOR DEL ESTADO DE MÉXICO

* Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno, presidió el desayuno con motivo del Día del Abogado.

Toluca, México .- Es necesario repensar las concepciones legales existentes para dar certeza a las familias, a la protección del patrimonio y a la seguridad, pues es momento de sumar voluntades a favor de un proyecto común, que no es otro que el de un mejor estado, el Estado de México, afirmó Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno.

Al presidir el desayuno con motivo del Día del Abogado, el funcionario estatal destacó que no hay tarea más honrosa que servir en la ley y en la justicia a la entidad mexiquense; y recordó a los profesionales del Derecho que tienen una gran responsabilidad social y profesional, al ser ejemplo de rectitud e integridad, de apego a la ley y de respeto a los demás.

En este Bicentenario de la Independencia de México, la mejor manera de honrar la memoria de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad, es trabajar para que la ley sea aplicada a todos por igual y para erradicar la impunidad, la violencia y la inseguridad, agregó.

Tras felicitar a los casi mil 500 abogados asistentes, Miranda Nava enfatizó que los mexicanos “exigimos y merecemos un país de leyes, con un sistema de justicia transparente, moderno y confiable. Reclamamos un país fuerte, donde todos seamos igualmente protegidos y responsables ante la ley, donde todos tengamos acceso a la justicia y seamos tratados con equidad”.

Asimismo, reconoció que ante el clima electoral que se vive actualmente en el país, durante los próximos meses se espera una guerra sucia, ante lo que aseguró “aquí estaremos los mexiquenses y los abogados mexiquenses para defender a nuestras instituciones”.

Por su parte, César Pavón Salinas, presidente de la Academia Mexiquense de la Jurisprudencia, consideró que este tradicional festejo es un reflejo de cordial convivencia, que propicia el diálogo permanente entre sociedad y gobierno.

Macario Yánez Valdovinos, presidente interino del Colegio de Abogados del Valle de México expresó que la abogacía tiene un alto contenido social, motivo por el cual, el abogado debe luchar por tratar de que las relaciones entre los actores sociales se den en un ambiente que permita tener una sociedad más justa.

En su oportunidad, Jorge Arellano Medina, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, señaló que “no hay convivencia sin derecho, no hay derecho sin abogado y no hay abogacía sin ética”, por lo que convocó a los presentes a asumir una actitud profesional y a recuperar la dignidad de la abogacía.

A esta celebración acudieron Baruch Delgado Carvajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local; Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia mexiquense; Marco Antonio Morales Gómez, comisionado de los Derechos Humanos en la entidad; y Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

También estuvieron presentes Martha Hernández Álvarez, subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno; Gilberto Pichardo Peña, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México; Ángel Rogelio González Pérez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del estado, entre otras personalidades.


EL GEM OFRECE CONDONACIÓN DE MULTAS

* Se podrá obtener una reducción de entre 70% y 90% de las multas que correspondan, dependiendo del impuesto.

Toluca, México .- Con el propósito de apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y disminuir su carga financiera, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, otorga el beneficio fiscal consistente en la condonación de multas determinadas por la autoridad y originadas por la omisión en el pago de contribuciones federales.

Aristóteles Núñez Sánchez, subsecretario de Ingresos, informó que aquellos contribuyentes que se encuentren sujetos a una revisión por parte de la autoridad y deseen pagar sus adeudos mediante autocorrección, podrían obtener una reducción de entre 70% y 90% de las multas que correspondan, dependiendo del impuesto adeudado que las origina.

Agregó que si la auditoría ya hubiese terminado y se le hubiere dado a conocer al contribuyente el monto de sus adeudos antes del 24 de noviembre de 2009, el beneficio consistirá en la condonación de entre 20% y 90% de la multa impuesta, dependiendo del impuesto que la origina y la antigüedad de la misma.

Explicó que la condonación de multas se basa en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, así como en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El subsecretario de Ingresos destacó que hasta el momento, se ha otorgado reducción de multas a 56 contribuyentes, quienes han obtenido un beneficio económico aproximadamente de 6 millones de pesos.

Núñez Sánchez indicó que, aún en el caso de que el contribuyente hubiese acudido en su defensa a los medios legales, procederá la reducción de multas, siempre que el mismo presente ante el juzgador, escrito en donde se desista de dichos medios, de igual forma procederá cuando la resolución emitida no haya sido favorable a los intereses del contribuyente.

Finalmente, mencionó que los contribuyentes que deseen obtener el beneficio de condonación de multas, deberán cumplir con la documentación solicitada y llenar el formato de solicitud correspondiente. Para obtener mayor información, se puede consultar el portal ciudadano del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario