lunes, 12 de julio de 2010

ENTREGARÁ EDOMEX RECONOCIMIENTO ESPECIAL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Se otorgará por única ocasión en el año 2010, a quienes enaltecen los valores que legaron los próceres de la patria.

Toluca, México .- Con el objetivo de premiar a las personas físicas o jurídicas colectivas que con sus acciones, creatividad, trabajo y compromiso con la Nación, enaltecen los valores que legaron los próceres de la patria, y que forman el ideario cívico que identifica a México como país libre, independiente y soberano, los tres poderes del Estado de México, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, otorgarán, por única ocasión, el Reconocimiento Especial Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.
El Consejo de Premiación, que preside Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, quedó formalmente instalado. En el evento, el secretario del mismo y titular de la Secretaría de Educación, Alberto Curi Naime, dio a conocer que el reconocimiento especial podrá otorgarse a mexiquenses o vecinos del Estado de México, con excepción del correspondiente al valor de Libertad, que se concederá a aquella persona de nacionalidad mexicana que sin ser oriunda o habitante de la entidad, cumpla con lo establecido en el decreto respectivo, que ya fue publicado en la Gaceta del Gobierno.
Además, podrá conferirse de manera post mortem a quien o quienes, teniendo los merecimientos para ello, hayan fallecido en el periodo de 30 años anteriores a la expedición de la convocatoria.
Los valores cívicos a ser reconocidos son: Identidad, Equidad, Patriotismo, Solidaridad, Justicia Social, Conocimiento, Cultura, Creatividad, que comprende los campos de Innovación Tecnológica y Fomento Económico; Labor Intelectual, que se concederá en las áreas de Salud, Medio Ambiente y Ciencia; y Libertad, para aquella persona que sin ser mexiquense haya defendido y promovido de manera ejemplar el derecho a la libre determinación de los hombres y el respeto a la expresión del pensamiento.
El premio consistirá en un diploma, medalla de oro y el monto equivalente a 2 mil 500 salarios mínimos. La recepción de propuestas iniciará el 12 de julio y concluirá el 20 de agosto. La información estará disponible en la página web del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, y los registros podrán hacerse, de manera individual o grupal, en las escuelas normales de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Tlalnepantla, Texcoco, Valle de Bravo y Toluca, así como en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y las universidades tecnológicas de Nicolás Romero y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario