jueves, 29 de julio de 2010

Guerrero, el estado con mayor número de casos de dengue

El mosco Aedes Aegyti, el cual produce la enfermedad, se está adaptando a condiciones de mayor dificultad para reproducir5se y el insecticida ha provocado mayor resistencia.

Guerrero sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en número de casos de dengue debido a la adaptación de reproducción del mosco Aedes Aegyti, confirman autoridades de salud.

El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Saúl López Silva, dijo que se ha demostrado la presencia de una resistencia a los insecticidas que permitían controlar al mosquito adulto (adulticida).

Explicó que más que mutar, el mosco Aedes aegypti, se está adaptando a condiciones de mayor dificultad para reproducirse y el insecticida ha provocado más resistencia.

Sin embargo, afirmó que es una de las entidades que se ha distinguido por tener la mejor vigilancia epidemiológica en todo el país, “entonces, donde se hace mejor la vigilancia, es donde aparece, aparenta, que hay mayor número de casos”.

Indicó que algunos estados la vigilancia epidemiológica se hace con otros criterios, es decir, no se toman muestras, tampoco se confirman casos, y no se tienen registros, “en Guerrero hay una vigilancia epidemiológica, muy intensiva, una vigilancia epidemiológica, que nos permite anticiparnos”.

Por último, confirmó que en la entidad se continúan con los tres serotipos, debido a la vigilancia virológica.
Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario