viernes, 16 de julio de 2010

Declinan impugnar elección de Malova

La coalición PRI-Verde-Panal que postuló a Jesús Vizcarra Calderón como su abanderado a la gubernatura, declinó impugnar la elección de Mario López Valdez, como gobernador electo

La coalición PRI-Verde-Panal que postuló a Jesús Vizcarra Calderón como su abanderado a la gubernatura, declinó impugnar la elección de Mario López Valdez, Malova, como gobernador electo, por 576 mil 431 votos.

A sólo dos horas de vencer el plazo que fija la ley en materia, Luis Cárdenas Fonseca, representante legal de dicha alianza, explicó los motivos de no recurrir a los tribunales electorales para cuestionar los resultados de la elección del nuevo gobernador para el periodo 2011-2016.

De acuerdo al cómputo oficial celebrado el domingo pasado en el Consejo Estatal Electoral, López Valdez, Malova, de la coalición PAN-PRD-Convergencia, obtuvo 576 mil 431 votos a su favor, que significaron el 51.78% de los emitidos en la jornada del domingo cuatro de Julio.

Su rival político, Jesús Vizcarra Calderón, candidato de la otra alianza, captó 515 mil 483 sufragios, equivalentes al 46.36% de la votación general.

Cárdenas Fonseca, quien la semana pasada insistió que se valoraba impugnar la elección por una serie de valoraciones e irregularidades documentadas a lo largo de la campaña, entre ellas el desacato a retirar propaganda con el acrónimo de “Malova”, dio a conocer que no se procederá.

Subrayó que la postura que asumen los partidos coaligados es congruente con la postura que observó un día después de los comicios Vizcarra Calderón, al admitir que las tendencias preelimínales no le favorecían.
Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario