jueves, 7 de mayo de 2009

Pide comunidad gay en Michoacán instaurar el 17 de mayo como “Día Estatal de Lucha contra la Homofobia”

Para casi el 70 por ciento de los homosexuales, la discriminación en contra de ellos ha aumentado, en los últimos cinco años. Destacando que el 7.4% de los homosexuales fingen ser heterosexuales, por miedo a la discriminación y homofobia.

El Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, solicitó a los diputados de la 71 Legislatura, someter a consideración un punto de acuerdo para instaurar el 17 de mayo de cada año como “Día Estatal de Lucha contra la Homofobia”.
Se ha planteado como necesidad en virtud de que la población homosexual, lésbica, bisexual, intersexual, transexual y transgénero que vive en Michoacán, asciende a 320 mil.
“Todos ellos todavía pertenecen a un sector de la sociedad que por siglos ha sido discriminado, extorsionado, calificado de enfermo, depravado, desviado, antinatural, delincuencial, así como excluido de su familia”, según dijo Gerardo Andrés Herrera Pérez, dirigente de esta organización.
Resaltó que personas con orientación sexual diversa, enfrentan situaciones de segregación social, falta de oportunidades, violación a sus derechos humanos, políticos, sociales, económicos y culturales, siendo víctimas de actos lesbofóbicos, transfóbicos u homofóbicos.
Según lo dicho por Herrera Pérez, en nuestro país aproximadamente mil personas han sido ejecutadas por homofobia de 1995 a 2003 sin contar a los ejecutados en los últimos tres años.
Para Michoacán en ese mismo periodo han sido asesinados arteramente por odio más de 26 personas; según datos de la Comisión de Crímenes de odio.
Por otro lado, en la Primera encuesta sobre discriminación en México realizada por Sedesol y Conapred señalan datos que reflejan el nivel de discriminación contra la población no heterosexual; 48.4 por ciento de los mexicanos no estarían dispuestos a convivir en su casa con un homosexual.
Para casi el 70 por ciento de los homosexuales, la discriminación en contra de ellos ha aumentado, en los últimos cinco años. Destacando que el 7.4% de los homosexuales fingen ser heterosexuales, por miedo a la discriminación y homofobia.
La “Campaña de lucha contra la homofobia”, organizada por el Conapred y Censida, muestra a Michoacán como uno de los cinco estados más homófobos de México. Morelia, Mich. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario