jueves, 21 de mayo de 2009

Lista de celulares registrados oro puro para delincuencia

Podría traer complicaciones en lugar de soluciones el manejo inadecuado de los registros, por ello hay que poner la información en manos aptas que sepan manejarla, dijo el Dirigente del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Francisco Flores Pineda.

Ciudadanos tendrán que registrarse en base de datos antes del mes de abril del próximo año, todos aquellos que cuenten con un teléfono celular están obligados a hacerlo, así lo manifestaron empresarios de la localidad con respecto al Registro Nacional de Celulares.
No existe información convincente donde se de a conocer cuales son los beneficios de este procedimiento, ni mucho menos quien estará a cargo de regular los datos, dijo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Óscar Peart Miganjos.
Se supone que en la compra de un teléfono celular se deben restringir sus canales de distribución y hasta el momento no se han dado bases reales de que este proceso sea en forma oficial.
Además dijo que este programa debe estar bien estructurado con la finalidad de favorecer la seguridad de los usuarios, debió llevar una buena organización y planeación, no debió salir de repente sin fundamentos definidos.
Por otra parte el Dirigente del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Francisco Flores Pineda comentó que es necesario que en el país exista una confianza absoluta respecto al manejo de la base de datos con los nombres de miles de mexicanos, para ello debe estar en manos aptas, para que esta no sea herramienta para la delincuencia, esto podría valer oro puro para el crimen organizado.
Para ello es necesario ver que controles tomaran para su manejo y no hacer que se den complicaciones en lugar de soluciones sería bueno bloquear llamadas en los penales, comentó el dirigente del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Francisco Flores Pineda. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario