viernes, 29 de mayo de 2009

Con 6 meses de retraso llegan recursos federales para productores de algodón

El Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Pedro Luna Solís, precisó que han tenido que buscar créditos con establecimientos dedicados a la venta de semillas y fertilizantes para poder sembrar en este Ciclo Agrícola 2009.

Con más de seis meses de retraso llegaron los apoyos al sector algodonero del Programa Federal Aserca, sin embargo aunque se están recibiendo los recursos para la mayoría de los campesinos, el apoyo sólo les servirá para cubrir los intereses de los créditos que adeudan a Financiera Rural.
El Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Pedro Luna Solís, precisó que han tenido que buscar créditos con establecimientos dedicados a la venta de semillas y fertilizantes para poder sembrar en este Ciclo Agrícola 2009, pues debido al largo periodo de retraso de los apoyos se elevaron sus adeudos crediticios.
En noviembre pasado el Gobierno Federal debió haber cubierto la utilidad de la Producción de Algodón al contar con un precio objetivo de 67.5 centavos dólar, donde el productor recibe de la federación la diferencia entre el precio real de venta y el objetivo.
Lucero Sánchez. Gómez Palacio, Dgo. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario