viernes, 22 de mayo de 2009

Tres personas son detenidas con mariguana en Tamaulipas

La droga fue localizada en el crucero principal del poblado de Díaz Ordaz y de acuerdo con una denuncia sería trasladada a Reynosa

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el decomiso de 605 kilos de mariguana y cinco vehículos, así como la detención de tres personas, en acciones realizadas en los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz.
La PGR, a través de su representación social, integró dos averiguaciones previas penales en contra de tres personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
En una de las acciones, el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa, luego de que elementos militares aseguraron y pusieron a disposición un total de 195 kilos de droga en Valadeces (Díaz Ordaz), Tamaulipas.
De acuerdo con el parte informativo, se desprende que personal del Ejército recibió una denuncia ciudadana manifestando la presencia de una camioneta abandonada tipo Chrysler, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Texas.
Refirió que al realizar una supervisión a la unidad motriz, elementos militares localizaron un total de 21 costales que arrojaron un peso total de 195 kilos 100 gramos de mariguana.
Manifestó que la droga fue localizada en el crucero principal del poblado de Díaz Ordaz y añade que de acuerdo con la denuncia ésta sería trasladada a la ciudad de Reynosa.
En una segunda acción, el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal y consignó la averiguación previa ante el Juzgado Octavo de Distrito, con sede en esta ciudad, en contra de tres detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Señaló que los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto y Alejandro López García, así como Cesar Iván Moreno, quienes fueron aprehendidos por elementos militares cuando realizaban un patrullaje de reconocimiento en una brecha del poblado Guardados de Abajo del municipio de Miguel Alemán.
La PGR refiere que elementos militares lograron además el decomiso de 52 paquetes de mariguana con peso de 410 kilos 800 gramos, además de cuatro vehículos, de los cuales tres portaban placas de circulación del estado de Texas y uno más regularizadas del estado de Tamaulipas. Reynosa, Tamps. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario