martes, 26 de mayo de 2009

Descartan ampliación de horario escolar en el estado de México

El gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que se comenzó a notificar a las escuelas respecto a la fecha convenida para el fin de cursos, que será el próximo 10 de julio, y no el 14 de ese mes como inicialmente se programó.

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, descartó que se tenga previsto ampliar el horario en las escuelas públicas y particulares de la entidad, para reponer el tiempo perdido durante la contingencia por el virus de la influenza A(H1N1).
El titular del Ejecutivo mexiquense aseguró que se comenzó a notificar a las escuelas respecto a la fecha convenida para el fin de cursos, que será el próximo 10 de julio, y no el 14 de ese mes como inicialmente se programó.
"No va haber ampliación de horarios, se van a evitar actividades que no sean estrictamente necesarias para privilegiar el cumplimiento del programa educativo", señaló Peña Nieto tras la ceremonia por el 99 aniversario del natalicio del ex presidente Adolfo López Mateos, originario de Atizapán.
Mencionó que hasta la fecha han sido reportados 95 casos de personas en la entidad que se han contagiado con el virus de la influenza tipo A(H1N1) y de los cuales se contabilizaron nueve defunciones.
"No significa que haya crecido el número de personas que hayan fallecido por esta causa, sino que de las muestras que se tomaron y se mandaron a analizar, se confirmó que de las personas que ya habían fallecido, algunas más fueron por esta causa.
"No son nuevos fallecimientos sino nuevas confirmaciones de fallecimientos ocurridos desde el 23 de abril y que en el análisis confirman que fueron por H1N1", puntualizó. Atizapán de Zaragoza, Edomex. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario