viernes, 29 de mayo de 2009

Avizoran operativo en entidad priísta

Gobernador de Sinaloa dice que sólo mete las manos por él


El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, sugirió que el próximo operativo federal contra el narcotráfico tenga lugar en un estado gobernado por el PRI.
Luego de elogiar las acciones del gobierno federal en Michoacán, el mandatario sonorense agregó: “Yo esperaría que pasara en otros estados, hasta me puedo imaginar de qué partido, si comenzó en Morelos con un gobernador emanado del PAN, si siguió en Michoacán con un gobernador del PRD, me puedo imaginar qué puede seguir.
“No sé quién pueda estar en esas broncas, no tengo los elementos, pero la lógica y el sentido común, dice: si camina como pato, hace como pato, pues seguramente es pato; lo que va a pasar es esto, pero no hay que rasgarse las vestiduras, ni declarar a nadie culpable antes de tiempo”.
En reunión con integrantes de la Unión Social de Empresarios de México, Bours consideró que no deben descartarse más operativos como el de Michoacán, que llevó a la detención de varios alcaldes, funcionarios estatales y ex servidores públicos.
Suspicacias en Michoacán
El gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, señaló que la lucha contra el crimen organizado no está sujeta a calendarios, pero en el caso de Michoacán se perciben suspicacias por el hecho de que se haya dado en pleno proceso electoral,
Sin embargo, subrayó que el “sólo mete las manos por su persona”, puesto que tanto funcionarios como alcaldes tienen su propia responsabilidad ante la sociedad y las leyes.
Sobre la posibilidad de que en Sinaloa se instrumente un operativo similar contra algunos alcaldes, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que quienes tengan pruebas en su contra acudan ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y las aporten.
Manifestó que cuando las autoridades judiciales del fuero común o federal tienen indicios o evidencias sobre actos de corrupción, colusión o solapamiento de actos al margen de la ley, se debe aplicar sin distingos y sin adjetivos la ley en materia. Marcelo Beyliss (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario