miércoles, 27 de mayo de 2009

Realizaron primer foro contra la violencia en escuelas en Jalisco

El Centro de Intervención en Crisis de Zapopan, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementará cursos para maestros y padres de familia de secundarias, con el fin de atender y entender este tipo de fenómeno social.

Los Servicios Médicos del Ayuntamiento de Zapopan, a través del Centro de Intervención en Crisis, realizó hoy el primer foro sobre la violencia social en escuelas públicas y privadas denominado bullying.
El ayuntamiento de Zapopan explicó que la violencia entre adolescentes del municipio se manifiesta desde hace varios meses, por lo que se trabaja en la identificación de estos casos, y el Centro de Intervención en Crisis ya atiende a 25 jóvenes con este comportamiento.
Puntualizó que este foro se llevó a cabo con el objetivo de que profesionales en salud mental, educadores y padres de familia sepan atender esta tipo de conducta social que los adolescentes viven hoy en día.
El bullying es el reflejo de la sociedad en que se vive, en donde los valores y la presencia de los padres es cada vez más escasa, en donde la comunicación familiar se reduce a las expresiones más mínimas, donde la interacción con la computadora es vista con normalidad en el mundo de un adolescente.
Indicó que los centros escolares son reflejo o congregación de jóvenes con hogares vacíos, padres y madres que trabajan por las exigencias socioeconómicas, donde los valores son relegados y se llenan huecos con problemas de la misma desintegración familiar.
Destacó que el Centro de Intervención en Crisis de Zapopan, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementará cursos para maestros y padres de familia de secundarias, con el fin de atender y entender este tipo de fenómeno social.
Subrayó que brindarán apoyo a 20 secundarias del municipio con profesionales preparados en el área de salud mental, y se atenderá a padres de familia que tienen este tipo de problema, para mejorar la convivencia y clima escolar. Guadalajara, Jal. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario