miércoles, 27 de mayo de 2009

Sectur promueve ecoturismo tamaulipeco en estados del país

Javier Villarreal Terán, titular de la Sectur en Tamaulipas informó que inició la ruta ecoturística del noreste denominada “México Northeast Outdoor Adventure”, un esfuerzo conjunto entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para consolidar a la región como un destino competitivo y diversificado.

Con la presencia de visitantes de diferentes estados del país aficionados al turismo de aventura inició la ruta ecoturística del noreste denominada “México Northeast Outdoor Adventure”, un esfuerzo conjunto entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para consolidar a la región como un destino competitivo y diversificado.
Javier Villarreal Terán, titular de la Sectur en Tamaulipas informó que estas acciones forman parte de la estrategia implementada para promocionar al estado en el contexto nacional a fin de fortalecer la actividad turística por ser generadora de empleos, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
En coordinación con touroperadoras y guías de las tres entidades se ofertará a los visitantes nacionales y extranjeros la posibilidad de recorrer los más diversos escenarios para la práctica del turismo rural y de aventura, uno de los segmentos que a nivel mundial genera mayores ingresos.
“Los gobernadores Eugenio Hernández Flores de Tamaulipas, Natividad González Parás de Nuevo León y Humberto Moreira Valdéz de Coahuila están comprometidos a consolidar al turismo como una economía sólida en una región de bellezas naturales, paisajes contrastantes y una cultura única que la identifica en todo el país” dijo Villarreal Terán.
En el recorrido inicial los visitantes practicaron rappel y caminata en el Cañón El Salto en el municipio de Palmillas, una de las formaciones rocosas milenarias y con una caída de agua impresionante de más de 30 metros ubicado en la zona semidesértica de Tamaulipas.
“El Salto es un lugar mágico, con aguas cristalinas que contrastan con lo árido del desierto y paisajes increíbles” expresó el representante de Interexplora Emilio Lamadrid, una de las touroperadoras tamaulipecas especializadas en turismo de aventura.
Por su parte Adriana Jacob de la touroperadora Emotion Team de Monterrey Nuevo León, aseguró que el recorrido de más de 3 kilómetros entre agua, piedra vegetación y el descenso de 30 metros por el cañón , serán uno de los principales atractivos de las expediciones por los tres estados. Cañón el Salto, Palmillas (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario