miércoles, 27 de mayo de 2009

Aventaja el PRI al PRD en Ecatepec; la diferencia es de 24 puntos

El Gabinete de Comunicación Estratégica presentó también las encuestas de dos municipios mexiquenses: Huixquilucán, donde el PRI, partido que gobierna, lleva la delantera; y Naucalpan, territorio panista en el que el blanquiazul aventaja.

El Partido Revolucionario Institucional en Ecatepec tiene ventaja sobre el partido en el gobierno, el PRD, con al menos 24 puntos porcentuales, reporta una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
De acuerdo al estudio el PRI está a la cabeza con 49 por ciento, mientras que sus principales contrincantes, el PRD y el PAN, tienen respectivamente 25 y 18 por ciento.
En cuanto a los candidatos, se repite el resultado. El priista Eruviel Ávila tiene 43 por ciento mientras que la perredista, Maribel Alva tiene 21 y el panista 12 por ciento.
La encuesta telefónica se levantó el 25 de mayo entre 500 ciudadanos, con un margen de error de +/-4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.
El Gabinete de Comunicación Estratégica también presentó las encuestas de otros dos municipios mexiquenses: Huixquilucán, donde el PRI, partido que gobierna, lleva la delantera; y Naucalpan, territorio panista en el que el blanquiazul aventaja.
En este último municipio, pese a que la diferencia entre el PAN y el PRI, es de 13 puntos a favor del blanquiazul, la candidata priista, Azucena Olivares, está dos puntos porcentuales arriba de su rival Édgar Olvera con 32 y 30, respectivamente.
En Naucalpan el Gabinete encuestó a 500 ciudadanos, vía telefónica, con un margen de error de +/-4.38 por ciento.
En Huixquilucan, según el estudio de GCE, el PRI está 12 puntos arriba que el PAN, con 39 por ciento, misma diferencia que tiene su candidato, Alfredo Del Mazo, con la panista Claudia Sánchez.
La encuesta en este municipio se levantó entre 900 adultos, de manera telefónica, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/3 por ciento. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario