jueves, 21 de mayo de 2009

Por estrategia evitará PRD caer en guerra sucia, advierte Jesús Ortega


El dirigente nacional del PRD hizo un llamado a todos los dirigentes de partidos políticos, especialmente al del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, a que lleven a cabo campañas de propuestas y sin descalificaciones.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró que la 'guerra sucia' y los escándalos políticos podrían derivar en una significativa alza del abstencionismo, ante lo cual por estrategia no caerán en ello.
Frente a esa situación, hizo un llamado a todos los dirigentes de partidos políticos, especialmente al del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, a que lleven a cabo campañas de propuestas y sin descalificaciones.
En el marco de su gira por este estado para apoyar a los candidatos a diputados federales por el I y III distritos electorales, Gerardo Leyva y Heladio Verver, respectivamente, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con medios de comunicación y militantes.
En conferencia de prensa, acompañado del presidente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, antes de comenzar la gira, Ortega Martínez aceptó que las 'campañas negras' se convierten en distractores de la ciudadanía que podría aumentar su inasistencia a las urnas.
Aunque aprobó la posibilidad de modificaciones constitucionales para hacer obligatorio el voto, indicó que lo mejor es que los partidos políticos presenten propuestas y los ciudadanos responderán en las urnas.
Dijo que el objetivo del PRD es incrementar su votación y va por buen camino, según les indican las encuestas. Añadió que 'se reduce nuestro voto negativo', por lo que confió en que en la próxima Legislatura serán una de las fuerzas decisorias en la Cámara Baja.
Aclaró que por estrategia electoral, el PRD no responderá ni participará en la 'guerra sucia', y en cambio, saldrá ante la ciudadanía con soluciones y propuestas firmes de trabajo.
Ortega agregó que no le parece fortuita la aparición del libro de Carlos Ahumada y su conversión casi en 'personalidad literaria', por lo que subrayó que aún con esas acciones el PRD no entrará en las descalificaciones.
Entre esas estrategias de descalificación ubicó también lo que llamó 'diferencias' entre Ricardo Monreal con el PRD, por lo cual éste se cambió al PT, y también del ahora senador con licencia y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.
Además, dijo que no le parece correcto que el otrora candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, haga campaña a favor de Convergencia y PT, pues cuando se está convencido de los principios de un partido, no está permitido promover a otro, acotó.
Sin querer abundar más sobre el tema de López Obrador, adelantó que terminado el presente proceso electoral, probablemente habrá congreso perredista y ahí se analizarán temas diversos. Zacatecas, Zac. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario