viernes, 29 de mayo de 2009

Señalan que anular el voto no es vía para demostrar desacuerdo

El propósito que tienen quienes promueven que se anule la boleta, es mostrar la inconformidad, pero no es muy claro hacia quién muestran su desagrado, puntualizó Marina Garmendia, consejera presidenta del Consejo Local del IFE en Jalisco.

Ante el movimiento que invita a anular el voto, la consejera presidenta del Consejo Local del IFE en Jalisco, Marina Garmendia Gómez, indicó que no es una vía totalmente certera para expresar que se está en desacuerdo.
En entrevista con Notimex, señaló que la invitación a la anulación del voto en Jalisco es una expresión legítima, ‘es un voto legal en el sentido de que no está prohibido ejercerlo así, pero es un voto que no tiene significados porque no se cuenta’.
Manifestó que el propósito que tienen quienes promueven que se anule la boleta, según sus declaraciones, es mostrar la inconformidad que tienen en relación con ciertos candidatos, autoridades o partidos políticos.
‘Pero no es muy claro hacia quién o quiénes están mostrando su inconformidad, si contra un partido en específico, contra todos, contra un gobierno municipal, estatal o federal’, puntualizó.
Dijo que el voto nulo es aquel que se marca de manera indebida, por alguna confusión de los electores cuando van a emitir su sufragio, ‘por lo que será imposible distinguir el reflejó de esta inconformidad y hacia quiénes’.
‘Será difícil a ciencia cierta hasta qué grado fue esta expresión ciudadana, por lo que exhorto a la ciudadanía a que vaya a votar el próximo 5 de julio por el candidato o partido de su preferencia’, señaló.
Resaltó que ‘lo que se está mostrando con esta especie de llamado es que no basta con sólo votar, sino que tenemos después que ir participando para exigir a nuestros gobernantes o a nuestros representantes que respondan a nuestros intereses’. Guadalajara, Jal. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario