viernes, 29 de mayo de 2009

Federales catean Ceresos en Coahuila

Elementos del Ejército y de la PPF ingresaron a los penales de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sabinas, para buscar armas y drogas

Unos 450 elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) catearon esta madrugada los centros de Readaptación Social (Ceresos) de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sabinas, para buscar armas y drogas.
Los primeros informes policiacos indican que los elementos federales realizaron revisiones en los módulos del fuero común y federal del penal de esta ciudad, en donde se encuentran recluidas más de 900 internos del fuero federal y común, desconociéndose los resultados del operativo.
Las fuerzas federales se mantuvieron en el reclusorio localizado a 15 kilómetros de la cabecera municipal, por la carretera Piedras Negras-Acuña, por espacio de cinco horas, para luego trasladarse al Cereso de Ciudad Acuña.
Alrededor de las 6:00 horas, los elementos del Ejército y de la PPF ingresaron al penal de Acuña, ubicado a unos 80 kilómetros de esta ciudad, donde efectuaron las mismas acciones.
Posteriormente, los efectivos federales se trasladaron al municipio de Sabinas, en donde también llevaron a cabo una revisión en busca de armas y drogas en el penal de ese municipio, ubicado en la zona carbonífera de la entidad.
En el Cereso de Piedras Negras se encuentran purgando condenas por delitos contra la salud integrantes de organizaciones delictivas, situación por la que en lo que va del presente año, en tres ocasiones se han llevado a cabo revisiones por parte del Ejército.
Ayer, los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano revisaron los Ceresos varonil y femenil de Saltillo, y el pasado 26 de mayo llevaron a cabo una acción similar en el penal de Torreón, repitiendo las operaciones ahora en Piedras Negras, Acuña y Sabinas. Piedras Negras, Coah. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario