martes, 26 de mayo de 2009

PRD advierte conflictos por compra de predios en Tula

Señalan que de no acelerar la adquisición de terrenos para la instalación de la refinería en Tula, la inversión podría irse para Guanajuato

Es necesario acelerar los tiempos de adquisición de los terrenos para la instalación de la refinería en la zona de Tula, debido a que la negociación se podría conflictuar, hecho al que le apuesta el gobierno de Guanajuato, advirtió el líder del PRD en Hidalgo, Pedro Porras Pérez.
"El gobierno tiene que acelerar el procedimiento, para que efectivamente no pudiera conflictuarse esta situación, ya que algunos personas que se dice, que ni siquiera son originarias de hidalgo quieren afectar el asunto".
Entre más tiempo pase podría haber problemas para la liberación de la tierra y en consecuencia implicaría que, la inversión se vaya para Guanajuato, sentenció.
La denuncia de personas ajenas es preocupante debido a que al paso de los días generará más conflictos, por ello, la necesidad de que se logren acuerdos en cualquiera de los polígonos donde se trabaja, refirió Porras Pérez. Acotó que la situación no llegará a extremos de lo ocurrido en San Salvador Atento, sin embargo ya han aparecido conflictos como la especulación.
Consideró que solicitar precios por el orden de 10 millones la hectárea, en algunos ejidos es especular con el precio de la tierra, por lo cual se pronunció por costos justos.
En las negociaciones, ejidatarios de El Llano han solicitado que el gobierno les pague en mil pesos el metro cuadrado, mientras que en el polígono de Teocalco, los campesinos inicialmente pedían 500 pesos, cantidad de la cual ya bajaron sus precios.
Ante ello permanecen las pláticas para lograr la compra de las 700 hectáreas en alguno de los cuatro polígonos que se ubican en los siguientes ejidos; el primero de ellos conformado por tierras de El Llano, Tula y Zaragoza, uno más ubicado en Teocalco, Tlaxcoapan, Doxey y Tlahuelilpan, otro de los polígonos es el de San Lorenzo, San Pedro y Bomintza, y el cuarto que se señala estaría ubicado en terrenos de Tula, Atitalaquia y la comunidad de Dendho. Pachuca, Hgo. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario