lunes, 25 de mayo de 2009

Siete personas detenidas tras enfrentamiento en Jalisco

Aseguran dos fusiles AK-47, calibre 7.62X39, mejor conocido como cuerno de chivo con cuatro cargadores y 53 cartuchos al calibre en el municipio de San Diego de Alejandría

Al menos ocho personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas tras un enfrentamiento en un rancho del municipio de San Diego de Alejandría, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que los detenidos son José Alfonso Villalobos Barajas, Jorge Hernández Flores, Salvador Orozco López, Carlos Pérez Hernández, Enoc Hernández Muñoz, Juan Manuel Vázquez Rua y José de Anda Castillo, quien resultó herido, así como un menor
De acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-AGIMIV-3315-, la acción se derivó luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendieron una denuncia ciudadana y se trasladaron a las inmediaciones del RanchoSan Julián, municipio de San Diego de Alejandría.
Señaló que en el lugar se registró un enfrentamiento entre elementos militares y varios hombres, quienes presuntamente cuidaban un laboratorio clandestino donde se procesaban drogas sintéticas.
Tras ello, se logró la detención de las siete personas y un menor a quienes se les aseguraron dos fusiles AK-47, calibre 7.62X39, mejor conocido como "cuerno de chivo" con cuatro cargadores y 53 cartuchos al calibre.
La PGR indicó que las armas de fuego, cartuchos y cargadores quedaron a disposición del fiscal federal, mientras que los indiciados fueron remitidos al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El menor de edad fue enviado al Juzgado Especializado para Adolescentes.
Comentó que el herido, De Anda Castillo, se encuentra en un hospital público recibiendo atención médica por las lesiones del enfrentamiento y en cuanto se recupere será internado en el reclusorio preventivo, donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.
El fiscal federal continúa con la integración de la averiguación previa, y solicitará en las próximas horas una orden de cateo para el rancho donde fueron asegurados los indiciados a fin de investigar la posible comisión de delitos contra la salud y los que resulten. Guadalajara, Jal. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario