jueves, 21 de mayo de 2009

Viudas impiden el ingreso de 30 trabajadores en Pasta de Conchos

Cuentan con permisos suspendidos por la Secretaría de Economía (SE) en San Juan de Sabinas y exigen se resuelvan las demandas de los adeudos de sus mineros fallecidos.

La Senadora Rosario Ibarra de Piedra afirmó que mientras no se resuelvan las demandas de los adeudos de los mineros fallecidos, se debe interrumpir el ingreso de trabajadores a la propiedad, así mismo manifestó su apoyo a las viudas para que tengan satisfacción plena en su demanda.
Poco después se bloqueó el acceso, pues pretendían ingresar a 30 trabajadores, fueron las viudas Teresa Contreras y Alma García quienes impidieron la entrada, debido a que la Secretaría de Economía (SE) tiene suspendidos los permisos para laborar en dicho lugar.
Fue Rogelio Montemayor ex Director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Ernesto Zedillo quien estableció una conversación con un grupo formado por las diferentes familias afectadas, donde se les explicó acerca de la adquisición de la planta lavadora de carbón y se buscaba reabrir los trabajos, esto fue desde el pasado mes de marzo, comentaron las integrantes de La Familia de Pasta de Conchos. San Juan de Sabinas, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario