miércoles, 27 de mayo de 2009

Detienen en Tamaulipas a presunto sicario del cártel del Golfo

Jesús Alberto Ramírez Montemayor fue comandante de la Policía Judicial Federal, adscrito a la plaza de Ciudad Obregón, Sonora, y estuvo preso de 2000 a 2006 por delitos contra la salud.

Agentes de la Policía Federal detuvieron en Tamaulipas a Jesús Alberto Ramírez Montemayor, ex comandante de la extinta Policía Judicial Federal, que al momento de ser interceptado llevaba varias armas, cargadores y cartuchos útiles.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que de acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía Federal, Ramírez Montemayor pertenece a Los Zetas, grupo constituido como el brazo armado y violento del cártel del Golfo.
Detalló que policías federales efectuaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en Reynosa, Tamaulipas, y ubicaron en la gasolinera en Río Mante, esquina con boulevard Hidalgo de esa ciudad, a Ramírez Montemayor.
El presunto delincuente viajaba en una camioneta pick-up, placas de circulación WE-68-744, en posesión de una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, que llevaba entre sus ropas.
Por tal motivo, los agentes federales marcaron el alto al conductor y al revisar el interior de la unidad localizaron un arma larga, calibre .308, con cinco cargadores calibre .380, abastecidos con 150 cartuchos útiles.
Ramírez Montemayor fue comandante de la Policía Judicial Federal, adscrito a la plaza de Ciudad Obregón, Sonora, y estuvo preso de 2000 a 2006 por delitos contra la salud.
El detenido, las armas y demás objetos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo). México, D.F. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario