miércoles, 27 de mayo de 2009

Declara ex procurador de Michoacán ante la SIEDO

De manera voluntaria el ex procurador General de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, se presentó ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR para rendir su declaración.

De manera voluntaria el ex procurador General de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, se presentó este mediodía ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Después de 24 horas del operativo que realizó el Ejército mexicano, la Policía Federal y el Ministerio Público Federal para detener a más de 20 funcionarios municipales, entre ellos 10 alcaldes, se presentó en calidad de testigo quien fuera hasta ayer procurador de justicia del estado.
Se esperaba desde la mañana de este miércoles la presencia de García Hurtado, así como de otros funcionarios locales, sin embargo, se confirmó su presencia después de mediodía.
De acuerdo con las investigaciones se presume que los alcaldes detenidos en la SIEDO, así como otros funcionarios municipales habrían brindado protección e información reservada a grupos criminales en especial el conocido como la familia michoacana.
La Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado más detalles sobre la situación jurídica de los asegurados, pero se presume que a más tardar el viernes se concedan al Ministerio Público Federal por parte de autoridades judiciales medidas precautorias de arraigo por 40 días a la mayoría de detenidos. México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario