viernes, 22 de mayo de 2009

Exhortan a partidos a proceso electoral positivo en Tamaulipas

El secretario general de Gobierno en Tamaulipas dijo confiar en que el proceso de renovación de diputados federales se dará en términos de respeto y cordialidad entre los diferentes equipos de trabajo de los institutos políticos.

El secretario general de Gobierno en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, exhortó a los representantes de los partidos políticos a realizar un proceso electoral en términos positivos dentro del marco de respeto a la ley.
Entrevistado en esta frontera, Martínez Torres dijo confiar en que el proceso de renovación de diputados federales se dará en términos de respeto y cordialidad entre los diferentes equipos de trabajo de los institutos políticos.
Se pronunció a favor de que la ciudadanía salga a expresar su voluntad y a través del sufragio decida quién será su representante en el Congreso de la Unión, pues el enemigo a vencer en los procesos electorales es el abstencionismo.
Indicó que las nuevas leyes y reglamentaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) otorgan precisión y claridad para los términos de la participación política de los servidores públicos, por lo que aquel funcionario que sea sorprendido realizando actos de proselitismo en horarios de trabajo será dado de baja.
"Tenemos que ser respetuosos de esa normatividad y que quienes participan tengan la expresión plena de sus ideas, posturas y políticas pero con apego a la ley", manifestó.
Agregó que se estableció un convenio con el IFE a fin de dar el apoyo a la difusión de la propaganda unificada, la utilización de escuelas, y en su momento, si así es considerado, la participación en el resguardo de los recintos y paqueterías.
El funcionario estatal descartó que en lo que va de las campañas se hayan registrado hechos violentos en alguno de los 43 municipios, motivados por la efervescencia política que se vive actualmente.
Entrevistado en el marco del cambio de mesa directiva de notarios públicos de Reynosa, el secretario general de Gobierno anunció que en corto plazo se abrirá en esta frontera una oficina del registro público.
Señaló que la intención del gobierno es descentralizar algunos servicios y agregó que próximamente se abrirán diversas oficinas del Registro Público de la Propiedad en algunos municipios de la entidad, entre éstos, Reynosa.
Martínez Torres dijo que Reynosa ha destacado a nivel nacional como una de las ciudades más dinámicas del país y de Tamaulipas durante las últimas décadas, por lo que "aseguramos que esta oficina será un éxito, además de que este servicio permitirá elevar la competitividad de Reynosa". Reynosa, Tamps. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario