viernes, 29 de mayo de 2009

Reporteros de la Región Sureste realizarán marcha

Carlos Morales Juárez y Javier Palomo Uribe, Dirigentes de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila y de la Agrupación Periodistas de la Región Sur A.C., mencionaron que se solidarizan con el gremio periodístico de La Laguna a raíz de la muerte del reportero Eliseo Barrón Hernández.

Comunicadores de la Región Sureste de Coahuila realizarán una marcha el próximo domingo para protestar por el asesinato del reportero Eliseo Barrón Hernández e igualmente aprovecharán para exigir a las autoridades garantías para el desarrollo de la labor periodística.
Carlos Morales Juárez y Javier Palomo Uribe, Dirigentes de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila y de la Agrupación Periodistas de la Región Sur A.C. coincidieron en señalar que hay inconformidad por parte de ambos gremios, por la forma como fue asesinado en la Comarca Lagunera de Coahuila, el reportero de Milenio-Opinión.
Morales Juárez, expresó su solidaridad con los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de Torreón y Durango ante la situación que se vive actualmente.
Destacó que el Gobierno Federal vía la Procuraduría General de la República y la Policía Federal Preventiva deben no sólo buscar a los autores intelectuales y materiales del crimen del comunicador lagunero.
También se pronunció a favor de que las autoridades protejan a los comunicadores, porque hoy en día el oficio periodístico es cada vez más peligroso.
En tanto, Javier Palomo Uribe, dijo que esta organización de comunicadores ya envió un oficio a los Directivos de Milenio-Opinión en los que patentiza el apoyo moral de los periodistas saltillenses hacia quienes laboran en ese medio de comunicación y de manera especial a la familia del reportero asesinado.
Mencionó que también envió oficios al Gobierno Federal, al Gobierno Estatal y al Congreso de Coahuila, exigiendo garantías para poder desarrollar la labor informativa.
Ambos entrevistados señalaron que el fin de semana participaran en una marcha en calles del primer cuadro de Saltillo para protestar por la muerte del reportero lagunero y también para pedir garantías para el desarrollo de su trabajo. Saltillo,Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario