viernes, 22 de mayo de 2009

Busca Secretaría de Salud erradicar casos de lepra

Al cierre de 2008, en el estado se reportaron unos 27 casos de lepra, cuyos pacientes recibieron tratamiento gratuito.

Autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas buscan disminuir los casos de lepra, proyectando erradicar la enfermedad epidemiológicamente al mediano plazo, informó Juan Guillermo Mansur Arzola, titular de la dependencia.
El funcionario estatal señaló que, al cierre de 2008, en el estado se reportan unos 27 casos de lepra, cuyos pacientes recibieron el tratamiento adecuado y con el compromiso del gobierno estatal de que tendrán de manera gratuita sus medicamentos.
Consideró que ante estas estadísticas, son constantes los esfuerzos y las acciones del personal de salud del área de micobacteriosis, ya que "sólo así lograremos eliminar a la lepra como problema de salud pública en la entidad".
Dijo que recientemente se realizó un curso de actualización, impartido por el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y control de Enfermedades (Cenavece), para actualizar a los médicos, enfermeras y químicos de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.
Destacó que la lepra es una enfermedad infecciosa crónica, que en la entidad se mantiene en control.
Reiteró que mediante este tipo de actualización se puede elaborar un plan intensivo para lograr, "en un futuro no muy lejano", la eliminación de este padecimiento. Ciudad Victoria, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario