viernes, 29 de mayo de 2009

Invertirá ISSSTE 800 mdp en nuevas unidades médicas

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado indicó que actualmente se construye una clínica de medicina familiar en la capital del estado y otra en Tampico, la cual será terminada a finales del 2009.

El delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero, señaló que la institución invertirá este año más de 800 millones de pesos en el estado para la construcción y rehabilitación de hospitales.
El funcionario señaló que estas inversiones se reflejarán en un mejor servicio para los más de 380 mil derechohabientes que existen en la entidad.
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado indicó que actualmente se construye una clínica de medicina familiar en la capital del estado.
Refirió que además se edifica otra en Tampico, la cual será terminada a finales del 2009, con un monto de inversión de más de 60 millones de pesos.
Anunció que en fechas próximas se iniciará la remodelación de la clínica del ISSSTE en Reynosa, para que los casi 50 mil beneficiarios puedan contar con áreas modernas.
Manifestó que entre las áreas que serán sometidas a trabajos de remodelación en el nosocomio de esta frontera destacan las de urgencias, hemodiálisis, banco de sangre, además de que se adquirirá material médico para hospitalización.
Recordó que recientemente fue inaugurada la clínica hospital tipo A en el municipio de Río Bravo, cuya inversión ascendió a 61 millones de pesos y dará servicio a unos 11 mil derechohabientes.
Mencionó que durante 2008, dentro del programa de fortalecimiento institucional, se invirtieron 21 millones de pesos en acciones de mantenimiento de inmuebles de diversas unidades médicas.
Asimismo, el funcionario dijo que con recursos obtenidos por estímulos en el cumplimiento de los acuerdos de gestión, se obtuvieron 24 millones de pesos, los cuales se utilizaron en el equipamiento de las unidades hospitalarias.
Resaltó que en el rubro de prestaciones, la delegación estatal otorgó durante el 2008 unos 13 mil 832 créditos personales, con una erogación superior a los 357 millones de pesos, mientras que en el renglón de vivienda se entregaron mil 504 créditos, por 486 millones. Reynosa, Tamps. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario