martes, 26 de mayo de 2009

Gobernador de Durango lamenta asesinato de reportero

Afirma Isnmael Hernández Derás que la muerte de Eliseo Barrón es una reacción a su trabajo periodístico, especialmente sus investigaciones en el tema de inseguridad en la región lagunera

El gobernador Ismael Hernández Derás lamentó la muerte del reportero Eliseo Barrón Hernández, quien cubría la fuente policiaca del periódico Milenio-La Opinión de la Tarde.
Barrón Hernández fue levantado de su casa la noche del lunes por un comando de ocho sujetos con el rostro cubierto.
Su cuerpo fue encontrado en la mañana en el ejido de Eureka con varios disparos de armas de fuego.
Es el segundo reportero ejecutado en el estado en menos de un mes.
El 3 de mayo otro comando armado mató a Carlos Ortega, quien trabajaba para el periódico El Tiempo.
Hernández Derás aseguró que la muerte de Barrón es una reacción a su trabajo periodístico, especialmente sus investigaciones en el tema de inseguridad en la región lagunera.
"Por supuesto que para nosotros es una reacción por las investigaciones que traía el reportero en torno al crimen organizado en la laguna", indicó.
Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera el caso, confió en que pronto se esclarezca el asesinato.
Tras poner en marcha el Programa de Empleo Temporal en escuelas en coordinación con Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que lamenta cualquier muerte, independientemente de su posición económica, política, de trabajo o de actividad.
-- ¿Hay garantías para nosotros los periodistas para ejercer nuestra profesión en Durango?, le preguntó un reportero local.
-- Sin duda que hay garantías. Reitero que hay circunstancias muy particulares, diferenciadas, en ninguna circunstancia ha habido acoso sistemático a actividades propias del periodismo. Durango, Dgo. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario