jueves, 21 de mayo de 2009

Calificadoras avalan deuda a Hidalgo para comprar predios

La aprobación de un préstamo a Hidalgo por parte de las calificadoras Estandar & Poor’s, Fitchs y Mudes, permitirá acceder sin problemas a la línea de crédito que contratará el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, para la adquisición de las 700 hectáreas de terreno necesarias a fin de instalar la nueva refinería en la zona de Tula

La aprobación de un préstamo a Hidalgo por parte de las calificadoras Estandar & Poor’s, Fitchs y Mudes, permitirá acceder sin problemas a la línea de crédito que contratará el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, para la adquisición de las 700 hectáreas de terreno necesarias a fin de instalar la nueva refinería en la zona de Tula.
El proyecto comprende los recursos necesarios para la compra del polígono y para hacer frente a los compromisos de infraestructura que pudiera exigir Petróleos Mexicanos.
Nubia Mayorga Delgado, secretaria de Finanzas, explicó que detallan aún el protocolo de deuda, por lo cual no se tiene la fecha de ingreso ni tampoco a la institución bancaria con la cual se contratará el empréstito.
Actualmente, Hidalgo tiene contratada una deuda de 2 mil 450 millones de pesos, adquirida durante el sexenio del ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto y reestructurada en 2007. Por este crédito, el gobierno del estado eroga anualmente en pagos, 180 millones de pesos.
El 14 de abril, el gobierno federal decidió que la nueva refinería fuera construía en Tula y a partir de esa fecha corre el plazo de 100 días para la entrega de terrenos. La secretaria de Finanzas afirmó que no tienen el tiempo encima y podrán tener a tiempo el préstamo.
“Todavía no hay opciones, estamos afinando los últimos detalles, pero sí habrá línea de crédito”, resaltó. Pachuca, Hgo. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario