viernes, 22 de mayo de 2009

Incineran más de siete toneladas de droga en Reynosa

La destrucción de la droga se realizó en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca "Maximiliano Rodríguez", ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineró más de siete toneladas de droga incautada recientemente en este municipio y Miguel Alemán. La Sedena informó, a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, que dentro del operativo Nuevo León-Tamaulipas, se llevó a cabo la destrucción de siete toneladas 607 kilogramos de marihuana, y siete kilogramos y medio de cocaína, asegurados recientemente por personal militar en diversos eventos.
Señaló que la incineración de la droga se realizó en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca "Maximiliano Rodríguez", ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando.
Destacó que en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Sedena continuará con los operativos en la zona noreste de la entidad.
Refirió que de enero a la fecha, personal militar ha llevado a cabo la destrucción de 40 toneladas 191 kilogramos de marihuana, así como 23 kilogramos de cocaína en esta frontera.
Detalló que la primera incineración de este año se realizó el pasado mes de marzo, cuando se logró la destrucción de 22 toneladas 359 kilogramos de marihuana, y cinco kilogramos y medio de cocaína.
Mientras que en abril, la cifra fue de 10 toneladas 225 kilogramos de marihuana y 10 kilogramos de cocaína, y en mayo la cantidad es de siete toneladas 607 kilogramos de marihuana, así como siete kilogramos y medio de cocaína, dijo.
Por último, resaltó que la droga incinerada es el resultado de las acciones encaminadas al combate del narcotráfico que realiza personal militar en conjunto con otras corporaciones federales en la zona noreste. Reynosa, Tamps. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario